24 noviembre 2010

Potosí ganó a Oruro y es líder de su serie

En la segunda jornada del nacional infanto juvenil de fútbol de salón el seleccionado potosino se impuso al combinado de Oruro por 8 a 5.
Con esta victoria el plantel de la Villa Imperial encabeza la tabla de posiciones del grupo “A” con cuatro unidades.
Durante los primeros minutos el partido se tornó bastante cerrado por la estricta marcación que impusieran los dos planteles.
Cuando trascurrían los 13 minutos de la primera mitad el plantel de la Villa Imperial anotó el primer tanto.
Ese gol permitió a los potosinos destrozar la estricta marca que tenía el cuadro de la capital folklórica del país.
La primera mitad fue ampliamente favorable a Potosí que terminó con cuatro goles a favor.
En la segunda mitad los dirigidos por Leonidas Delgado no bajaron los brazos y entraron con la mira de liquidar el encuentro.
Eso hizo que el plantel potosino empiece a manejar el balón con mayor tranquilidad merced a ello llegaron los otros tantos para el seleccionado potosino.
A cuatro minutos para el final Oruro empezó a presionar en la salida, lo que derivo en que los jugadores vayan cometiendo algunos errores que a la postre significó que el cuadro orureño descuente el marcador.
Al final del tiempo reglamentario Potosí logró imponerse a los orureños con lo que pone un pie en la siguiente instancia de este certamen de fútbol de salón reservado para la categoría 16 años.
“Esta victoria fue a fuerza de orden y garra hemos conseguimos nuestro primer objetivo y ahora debemos pensar en lo que el título de este campeonato” señalo el capitán del equipos potosino, Miguel Oruro.

Hoy se conoce a semifinalistas

A partir de las 19:00 en el coliseo cerrado 10 de Noviembre se disputará la última fecha de la primera fase del campeonato nacional infanto juvenil categoría sub-16 de fútbol de salón, en esta etapa las selecciones buscarán estar entre las mejores cuatro que a partir de mañana, jueves jugarán la fase semifinal.
Potosí, La Paz, Chuquisaca y Santa Cruz son las selecciones que buscarán consolidarse en la siguiente instancia ya que todas ellas ganaron en la segunda jornada disputada ayer en el coliseo Cerrado 10 de Noviembre.
Esta segunda fecha arrancó con el compromiso entre Beni y Chuquisaca, el seleccionado de la Capital del Estado Plurinacional no tuvo piedad de los trinitarios y venció por 12 a 4.
Esta fue la segunda goleado al equipo de Beni con la cual perdió todas las esperanzas de avanzar en este certamen de futsal toda vez que en la inauguración de este evento cayó frente a Potosí por 13 a 5.
A segunda hora jugaron Tarija con La Paz, este cotejo fue favorable a los paceños quienes se impusieron por la cuenta de 9 a 6.
Para hoy la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) ha programado cuatro cotejos de los cuales saldrán las selecciones que pasarán como punteras de cada serie para que a partir de mañana, jueves se juegue de manera cruzada.
La jornada arrancará a las 19:00 con el partido entre Oruro y Beni a las 20:00 se tendrá el choque entre Santa Cruz y La Paz y a las 21:00 se verán frente a frente Potosí y Chuquisaca y cerrarán a las 22:00 Tarija con Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario