15 noviembre 2010

Para 2011 se necesita Bs 2,5 millones


El padre Pérez confirmó que la idea para la cuarta Vuelta es comenzar en Yacuiba, seguir a Camiri y hacer un enlace a Santa Cruz.

Dos millones y medio de bolivianos necesita el Grupo Fides para que la cuarta versión de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo inicie en Yacuiba, lo que significaría un incremento de 600.000 bolivianos respecto del presupuesto que se manejó para la tercera edición, que finalizó ayer y en la que se manejaron alrededor de 1,9 millones de bolivianos.

El padre Eduardo Pérez, director del Grupo Fides, confirmó que se tienen en planes algunas modificaciones a la carrera, pero “no muchas”, y una de ellas es que la Vuelta de 2011 inicie en Yacuiba, como lo había anticipado el viernes reciente a Acción Aníbal Mollinedo, el director de la carrera.

“Es nuestra intención que la Vuelta se inicie en Yacuiba, pero necesito plata. Todo va a depender de la chequera. Me voy a poner a trabajar desde mañana, pero todavía no hay nada oficial”, dijo.

Después apuntó: “Necesito dos millones y medio de bolivianos, que los voy a empezar a buscar a partir de mañana (hoy)”.

Del tema económico dijo que, no obstante del dinero que se necesita para la próxima versión, “este año vamos a terminar con números rojos, pero los números rojos son preocupantes cuando uno tiene que pagar deudas, pero, saben, Óscar Soliz se lo merece”.

Las gestiones ante la Unión Ciclística Internacional comenzarán lo antes posible para solicitar el cambio del punto de partida, lo que consecuentemente derivará en que aumenten los kilómetros de la prueba y también, si es posible, se añadan dos días de competencia a los ocho de la actualidad.

Si se autoriza el cambio, el padre ya piensa en etapas entre Yacuiba-Tiquapa-Villamontes, Villamontes-Camiri, “el enlace será Camiri, Santa Cruz, y a partir del Día de Difuntos, 2 de noviembre, feriado, vamos a tener la etapa tradicional entre Santa Cruz y Buena Vista, después todo va a ser todo igual”.

Por otra parte, se mostró feliz de que el Volcán Soliz haya ganado la prueba.

Aseguró que ese hecho, para la organización, “es un incentivo aparte, porque organizamos esto para Bolivia, por Bolivia. No hay dónde perderse”.

También dijo que un sueño largamente anhelado por él es ver a Soliz corriendo en Europa. “Hace tres años que sueño con eso, pero depende solamente de lo que el ciclista pueda hacer”.

Dijo que, para ello, “él debe tener convicción de vencedor, hizo algo extraordinario y veremos qué es lo que pasa más adelante. Creo que máximo en cuatro años tendría que salir del país”.

Aseguró que Soliz viene creciendo año tras año, “pero no el ciclismo nacional”.

Le gustó mucho lo que hizo el equipo de Lotería del Táchira, de Venezuela, Carlos Gálviz, el segundo en la clasificación general, “quien estuvo muy bien”.

Finalmente manifestó que la carrera que terminó ayer “fue la mejor prueba de ciclismo que hicimos en muchos años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario