14 noviembre 2010

Oscar Soliz gana la Tercera Vuelta a Bolivia


Oscar Soiz el potosino, acaba de ganar la Tercera Vuelta a Bolivia, la etapa del dia de hoy la gano el Chileno SEpulveda.

El boliviano Oscar Sóliz que corrió para el EBSA de Colombia es el campeón de la III Vuelta a Bolivia. El corredor confirmó el buen desempeño de la jornada matinal en la que ganó la primera semietapa de la Octava Etapa y esta tarde logró superar a sus inmediatos seguidores en la llegada a la meta final en Irpavi.

Oscar Sóliz ganó todo, además se llevó el triunfo en las metas intermedias (sprint), en las metas montaña y su conjunto el EBSA fue el que ganó la categoría por equipos. El corredor boliviano incluso mejoró su marca del 2007 cuando ganó la última versión de la Doble Copacabana de Ciclismo.

El tiempo que Sóliz uso para ganar la carrera fue de 32 minutos 21 segundos y 19 segundos, el segundo Carlos Galvis el segundo lugar el venezolano Carlos Galvis del Prodem- Lotería del Táchira tuvo un tiempo de 32 minutos 24 segundos y 56 segundos, a 3 minutos 37 segundos del campeón. En tercer lugar quedó Mauricio Neysa del equipo Boyacá Orgullo de América con un tiempo de 32 minutos 26 minutos y 37 segundos.

Juan Cotumba fue el mejor corredor nacional después de Sóliz y logró quedar en el lugar 12 con un tiempo de 32 horas 47 minutos y 3 segundos.

En la categoría por puntos, después de Sóliz quedaron su compañero de equipo Miguel Niño y Gastón Aguero del Glass Casa Real. En la categoría de metas montaña en segundo lugar quedó Graciano Fonseca del Boyacá y en tercero Juan Cotumba del Pío Rico de Cochabamba.

Los cinco mejores equipos fueron EBSA de Colombia, Boyacá Orgullo de América, también conjunto colombiano, Pichincha de Ecuador, Prodem Lotería del Táchira de Venezuela y Pío Rico de Bolivia, equipo que estuvo encima incluso del equip chileno, argentino y hungaro.

En la semietapa final de la Octava Etapa, el podio estuvo compuesto por el chileno Luis Fernando Sepúlveda del OGM, seguido de Gilber Zurita del equipo Santa Cruz y Álvaro Argirio también del OGM.

82 ciclistas partieron en Santa Cruz la pasada semana iniciando en Santa Cruz un recorrido de 1,287 kilómetros por cuatro departamentos. Seis metas etapa se corrieron, cuatro semietapas, una meta contrarreloj individual, 21 metas sprint y 8 metas montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario