06 noviembre 2010

Nicolás Cuéllar El karateca cruceño se trajo tres medallas de un torneo internacional en Perú

En su mejor actuación fuera del país en ocho años que lleva inmerso en el karate, el cruceño Nicolás Cuéllar Serrate se trajo tres medallas del Campeonato Internacional que se desarrolló en la ciudad peruana de Tacna. “Esto es un incentivo para esforzarme más y lograr cumplir mi primer gran sueño, que es lograr un título en los Juegos Bolivarianos”, sostuvo este pequeño campeón de 13 años.
En el torneo en el vecino país, Nicolás logró la medalla de oro en kumite, luego de imponerse en las cuatro peleas que disputó. Luego obtuvo la presea de plata en kata (formas) individual y la de bronce en kata por equipo. “Fue complicado porque tuvimos de rivales a karatecas de Chile y Perú”, manifestó Cuéllar, que es cinturón negro, primer dan. Este nivel es el primer grado después de ser maestro. Con la meta de cumplir sus objetivos, este estudiante del colegio Británico se entrena cuatro horas diarias bajo las órdenes de Raúl Frías.
Nicolás sigue los pasos de su hermano Óscar Mario Cuéllar, que es campeón nacional de mayores y medallista de bronce en los recientes Juegos Bolivarianos. Además ha ganado varias medallas en torneos internacionales. “Ambos se entrenan duro. Es increíble ver el esfuerzo que hacen”, sostuvo su madre, Marcela Serrate, feliz con sus dos hijos karatecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario