10 noviembre 2010

Mañana inicia el nacional de boxeo en Tarija

Con la presencia de todas las selecciones del interior del país inicia, mañana en el coliseo Luis Parra, el campeonato nacional de boxeo en categoría experimentado, torneo que se prolongará hasta el día sábado.

El torneo va iniciar a las 19:00 en el coliseo Luis Parra de esta capital, para ello se tiene previsto el arribo de las diferentes delegaciones, entre hoy y mañana a primera hora.
Con este evento nacional se estará cerrando las actividades de esta gestión, en lo que corresponde a esta disciplina.
Se debe aclarar que son dos eventos paralelos los que se realizan, de varones y damas, Tarija por vez primera será sede en la disciplina femenina de un evento nacional.
“Estamos contentos porque en principio estaba en duda nuestra organización, por los problemas que estaba atravesando nuestro departamento, pero por suerte todo está solucionado, ahora estamos más tranquilos, estamos esperando el arribo de las delegaciones a nuestra ciudad, agradecer el apoyo del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), asimismo quiero invitar a toda la afición deportiva, para que asista al coliseo a apoyar a su selección, porque la verdad los chicos han estado trabajando muy duro, un 40% son chicos de experiencia y el resto ha tenido que hacer méritos para estar en el equipo”, manifestó Julio Cesar Yapura presidente del box departamental. Añadió, “esperamos que podamos quedarnos con uno de los títulos, o si es posible con los dos, principalmente en los varones, porque se busca el penta campeonato, además de que estos chicos podían tener la oportunidad de estar dentro de la selección boliviana para próximos torneos internacionales que tendremos para el año”.

CONGRESO
Aprovechando la presencia de los dirigentes de todas las asociaciones se tiene programado desarrollar un congreso con la finalidad de conformar la nueva mesa directiva de la Federación Boliviana de Boxeo.
“Tendremos un congreso extraordinario, porque hasta el momento no hay solución, porque los señores Burgoa, Mamani, Mena, no han tenido visión de mejorar esta disciplina, por eso hicimos la invitación al Comité Olímpico, al Fondo de Inversión al Deporte, Viceministerio de Deportes, para que puedan ser observadores de este torneo y del congreso por supuesto”, apuntó el dirigente.

NÓMINA DE LA SELECCIÓN

VARONES
1.- Gabriel Condori MINI MOSCA 48KG
2.- Lucas Castro MOSCA 51KG
3.- Melvin Huanca GALLO 54KG
4.- Lucas Sibairo PLUMA 57KG
5.- Sabelio Vilte LIGERO 60KG
6.- Elías Roca WELTER LIGERO 64KG
7.- Miguel Pizarro WELTER 69KG
8.- Jorge Cruz MEDIADNO 75
9.- Adelio Mamani PESADO 81KG
10.- Miguel Ugarte SEMIPESADO 91KG
11.- Darío Tarraga SUPER PESADO + 91KG
DAMAS
1.- María Condori MINI MOSCA 46KG
2.- Danitza Téllez MOSCA LIGERO 48KG
3.- Nicol Rodríguez MOSCA 50KG
4.- Carol Fernández GALLO LIGERO 52KG
5.- Leydi Ángelo GALLO 54KG
6.- Gilda Justiniano PLUMA 57KG
7.- Mayte Vasco LIGERO 60KG
8.- Leticia Galarza WELTER LIGERO 63KG
9.- María Ortega WELTER 66KG
10.- María Ortiz SUPER WELTER 70KG
11.- Ximena Arias MEDIANO 75KG
ENTREDOR 1: Julio Cesar Yapura
ENTRENADOR 2: Marco Rosales
JUEZ ÁRBITRO 1: Adolfo Baldiviezo
JUEZ ÁRBITRO 2: Roberto Bravo
DELEGADO: Juan Zuñiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario