19 noviembre 2010

La Paz y Potosí finalistas del Nacional de Futsal

El equipo Junior de La Paz derrotó en tiempo de alargue al plantel cruceño de La Crema y se clasificó a la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Femenino, categoría mayores, que se jugará esta noche en el coliseo Max Fernández de la ciudad cochabambina de Quillacollo.

El torneo que es organizado por la Asociación Municipal de Quillacollo en coordinación con la Federación Boliviana de Fútbol de Salón finalizará esta noche con la proclamación de campeones.

El cuadro paceño en tiempo reglamentario empató 4-4 con el equipo cruceño y recurrieron al alargue para definir al primer finalista de la noche. En tiempo suplementario el cuadro paceño mostró su mejor juego y logró convertir dos goles ante uno de Santa Cruz lo que le permitió acceder a la final, en el resultado final La Paz derrotó 6-5.

Junior, llegó a instancias finales en condición de invicto, luego de cuatro presentaciones ganó todos y por un amplio marcador lo que le permite perfilarse como candidato a conquistar el título del torneo.

En el cotejo de fondo, Universitario de Potosí derrotó en el alargue al campeón Rectificadora Urkupiña de Cochabamba por 4-3 en un partido complicado donde el cuadro potosino tuvo que redoblar esfuerzos para sacar a flote el encuentro.

El cotejo fue de buen trámite donde el equipo cochabambino que buscaba el bicampeonato no pudo conseguir su objetivo y las ilusiones se esfumaron en la recta final del partido.

El encuentro en tiempo reglamentario empataron 3 a 3 y de acuerdo a reglamentos acudieron a tiempo suplementario donde el equipo de la Villa Imperial aseguró el pase y derrotó al equipo cochabambino.

Esta noche se jugará la final del encuentro, en el partido preliminar La Crema de Santa Cruz y Rectificadora Urkupiña de Cochabamba volverán a jugar y será por el tercer puesto del torneo y en la final Junior de La Paz se enfrentará a Universitario de Potosí. En la fase clasificatoria el equipo paceño derrotó por 2-1 y esperan volver a repetir la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario