28 noviembre 2010

La Paz busca La Copa Bolivia de Básquetbol

La selección paceña de básquetbol categoría U-14 rama masculina, Nivel A ingresa en la recta final de su trabajo para encarar el Campeonato Nacional de Baloncesto que se desarrollará en la ciudad cochabambina de Quillacollo la segunda semana de diciembre.

“Ahora mas que nunca estamos a 2 puntos de conquistar la Copa Bolivia, es el momento oportuno de poder llevarnos luego de varios años de espera, la verdad es el sueño esperado”, dijo el entrenador de la selección paceña Jaime Méndez.

El técnico lamentó que hasta el momento no se conozca la fecha de iniciación del Campeonato Nacional de la categoría Sub 18 Nivel “B” que en primera instancia estaba previsto jugar en La Paz y a última hora confirmaron la realización del torneo Sub 14, “sorpresivamente nos conformaron el torneo nacional en Quillacollo que pensábamos se realizaría en enero del próximo año porque no había fecha ni sede”, dijo el entrenador.

Méndez, hasta el viernes trabajó con 20 jugadores preseleccionados y hoy definirá la delegación que concurrirá al nacional de Quillacollo, “lo que me preocupa es que me entiendan y capten lo que yo quiero, a este equipo le falta mas juego, lamentablemente entraron en receso los clubes, ojalá algún equipo siga entrenando para darle rose al equipo y llegar de la mejor manera al torneo.

Lo que busca el entrenador es que la selección Sub 14 sea el semillero de las categorías Superiores “queremos contar con un equipo que sea una base para las futuras confrontaciones y tener una selección bien preparada con buena convicción, buenos fundamentos tácticos de defensa y ataque, estamos trabajando en eso”.

El técnico manifestó que busca ser protagonista en el torneo, “estamos trabajando para ser campeones, mas que entrenar los chicos vienen a jugar para que entre ellos se conozcan, hablen, dialoguen e ir lo mas lejos posible en este campeonato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario