04 noviembre 2010

Juegos Plurinacionales Santa Cruz manda en el atletismo




Cochabamba / ABI.- Los atletas de Santa Cruz arrasaron en el torneo de atletismo de los Primeros Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales al haber acumulado ocho medallas de oro, 13 de plata y siete de bronce, en una producción imparable que sólo tuvo alguna oposición en los atletas de Cochabamba, que lograron cinco preseas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

Después de tres días de intensa competencia, el torneo concluyó ayer con las últimas seis pruebas en las que Santa Cruz y Cochabamba se distribuyeron a una de oro, pero los atletas cruceños lograron tres de plata y dos de bronce, contra sólo una de plata de los cochabambinos.

Santa Cruz y Cochabamba se perfilan también para ganar los Juegos, pues marchan igualados en el medallero general, en una apretada lucha.

“Hay muchos atletas con los cuales vamos a tener una nueva inyección al equipo nacional de atletismo. Es un logro grande y hay que seguir escalando”, aseguró el instructor cubano Antonio Vargas, quien forma parte de la organización, al resumir el nivel observado en la competición.

Destacó a los velocistas Bruno Rojas, de Cochabamba, quien igualó un récord nacional en 100 metros planos y que ganó también la medalla en 200 metros planos, y Sara Saldías, cruceña, quien ganó también en 100 y 200 metros planos.

Dijo que ésa es una grata satisfacción, además de las que dieron el ganador de salto alto y otros atletas que, a su juicio, con poco entrenamiento lograron resultados importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario