03 noviembre 2010

Irán 14 deportistas al Mundial de Grecia

Catorce atletas bolivianos con discapacidad intelectual fueron elegidos en los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales de Bolivia, para representar al país en la próxima versión de los Juegos Mundiales que se desarrollarán en Atenas, Grecia, que se llevará a cabo del 25 de junio al 4 de julio del 2011.

El sorteo se llevó a cabo entre todos los ganadores de cada una de las siete disciplinas deportivas en las que compitieron 600 atletas de todo el país, que participaron en las Olimpiadas Especiales en La Paz entre el viernes y el lunes pasado.

El atleta paceño Johan Silva, la alteña Wendy Aruquipa, el valluno Iván Aguilar, e Isabel López de Potosí, fueron los ganadores del sorteo, en la disciplina de atletismo; los chuquisaqueños Lorena Torres, Vanessa Aníbarro y Rubén Uriona, y el tarijeño Luis Alberto Rosales, en bochas; los alteños Karen Pabón y Carmen Llusco, y la paceña Gloria Colomo, además de la valluna Noelia Almazán, en gimnasia rítmica; y la paceña Lucía Arduz y el chuquisaqueño Boris Demetrio Lavadenz, en tenis. Los ganadores de las disciplinas de conjunto, fútbol, fútbol de salón y básquetbol, no ingresaron en el sorteo.

La entrega de premios y el acto de clausura se desarrollaron el lunes, en el coliseo del Colegio Militar, donde se vivió un ambiente de fiesta, alegría e integración, mediante actividades que permiten la inclusión de niños, jóvenes y adultos que tienen alguna discapacidad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario