15 noviembre 2010

Federación Boliviana de Boxeo: Quedó conformado nuevo directorio

El pasado sábado 13 de noviembre culminó el torneo nacional de box, que tuvo lugar en la ciudad de Tarija, cuyos atletas lograron obtener el título y así sumar el quinto trofeo a nivel nacional, la ocasión fue oportuna para que se conformara el directorio de la Federación Nacional

El nuevo titular de la FBB, ahora es Alejandro Córdoba, quien será colaborado por el vicepresidente, Honorato Soto, se conoció que el resto de las carteras, se fijarán en los próximos días, sin embargo ya existen los nombres de las personas que acompañarán a Córdoba por las gestiones 2010 – 2012.

El acto eleccionario se desarrolló el pasado sábado 13 de los presentes en instalaciones del Estadio IV Centenario, para ello se contó con la participación de las diferentes Asociaciones Departamentales debidamente acreditadas, Oruro, Potosí, Sucre, Cochabamba, Beni y Tarija.

Fueron dos candidatos los que se presentaron, Alejandro Córdoba e Isidro Huarachi, Córdoba recibió cuatro votos a favor y dos en contra, mientras que Huarachi tuvo dos votos a favor y cuatro en contra.

El nuevo mandamás del pugilismo, indicó que se buscará eliminar la riña entre los boxeadores, árbitros, ministerio, asociaciones y dirigentes, pues es este año el boxeo vivió un caos total, al no contar con un directorio, a tal extremo que tan sólo se realizaron tres torneos nacionales, "queremos eliminar el distanciamiento y conflictos que hubo este año, pero gracias al interés de cada uno de los presidentes y delegados, por fin tenemos un nuevo directorio, los objetivos son reestructurar y volver a darle forma al boxeo", señaló Córdoba.

Añadió también que desde ya, se iniciarán las gestiones para realizar cursos de árbitros, jueves, "tenemos que empezar a tener mayor participación de los jueces y árbitros, es por eso que realizáremos cursos de capacitación, tenemos que realizar torneos nacionales", apuntó el titular.

Asimismo recordó que estos torneos son oportunos para determinar la preselección boliviana, para el Panamericano que se realizará el próximo año, "nuestro deportistas necesitan tener más roce, es por ello que estamos organizando estos torneos nacionales, para conformar la preselección y luego la selección boliviana", acotó Córdoba.

Con respecto a la sanción que debe haber para la familia Mamani, quienes se dedicaron a mal usar el material y factor económico de la FBB, Córdoba dijo, "ellos nos tienen que hacer llegar un informe a la FBB y al Viceministerio de deportes, para ver que sanción se les dará, ya que entendemos que se hizo un mal manejo, como ejemplo claro surgió con el congelamiento de cuentas", finalizó el actual presidente de la FBB.

DIRECTORIO

Presidente: Alejandro Córdoba

Vicepresidente:

Isidro Huarachi

Juan José Iglesias

Julio Cesar Yapura (Tarija)
Honorato Soto

3 comentarios:

  1. com D.T. de boxeo profesional de Tucumán,Argentina,me alegra qwue hayan logrado la renovacion de la FBB.ADEMAS OFREZCO DOS PUGILES PROFESIONALES PARA IR A PELEAR A BOLIVIA:JAVIER MENDOZA SUAREZ(BOLIVIANO DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA QUE VIVE EN TUCUMAN),combatiòn con los mejores de ARGENTINA 66kg y CECILIA MENA 58kgs tel 54-0381-155297759

    ResponderEliminar
  2. AMIGOS NECISTO LOS TELEFONOS DE LOS PROMOTORES BOLIVIANOS,TAMBIEN LO TENGO A ALEJANDRO KING KONG ALVAREZ EN PESADO Y A RICARDO CHAMORRO,EX CAMPEON ARGENTINO,SUPERLIGERO PARA PELEAR EN BOLIVIA.ENTREN EN GOOGLE O YOUTUBE Y MIREN MIS VIDEOS,YO CANTO SOBRE TODOS LOS RINGS DE MI PAIS,BOLEROS Y OTROS TEMAS,COMO PARTE DEL SHOW.MI HIJA CECILIA ES CAMPÈONA TUCUMANA,PROFESIONAL.MI TELEFONOS: 54-0381: 4312351,4362351 Y 155-297759

    ResponderEliminar
  3. entren en google o youtube y escriban la palabra "chano mena",ahi estan mis videos y mis telefonos.Espero alguna respuesta.Un señor MIGUEL ROBVLES NOS HABLO PARA LLEVAR A JAVIER Y A MI HIJA CECILIA A MEDIADOS DE OCTUBRE,PERO NO VOLVIO A LLAMAR,PERDIMOS CONTACTO

    ResponderEliminar