15 noviembre 2010

El Volcán también se lleva 10.014 dÓlares


El boliviano Óscar Soliz, del EBSA colombiano, ganó todos los premios que otorgó la tercera versión de la Vuelta a Bolivia: clasificación individual, por puntos, metas montañas y por equipos, también se convirtió en el ciclista en ganar la mayor cantidad de dinero.

De los 42.067 dólares que entregó la organización en premios, el Volcán se hizo merecedor, de acuerdo con datos extraoficiales, de la envidiable suma de 10.014 dólares, sin contar los 700 que ganó el EBSA tras imponerse en la clasificación por equipos.

El Volcán se hizo acreedor a 4.267 dólares por haber ganado la clasificación general individual, 1.000 por ser el campeón de las metas montaña y 1.400 más por haber ganado la clasificación por puntos, que resulta de una fusión de los ganadores de los sprints y los primeros nueve puestos de cada etapa. El ganador de cada sprint obtiene tres puntos, el segundo dos y el tercero uno, mientras que el primer lugar de la etapa recibía nueve puntos, el segundo ocho y así sucesivamente hasta llegar al noveno lugar.

Soliz además se hizo acreedor a 2.289 dólares tras imponerse en la cuarta etapa (989) y ganar dos semietapas (650 por cada una, 1.300 en total): la segunda de la séptima, y la primera de la octava. Por su tercer puesto en la quinta sumó 249 más, y por la misma posición en la primera semietapa de la séptima etapa, 165.

El decimoséptimo lugar en la segunda y sexta etapas le adjudicó 44 dólares, por ambas, y ganó 50 dólares más por su séptimo lugar ayer durante la segunda semietapa de la octava etapa.

Además sumó a sus arcas 550 dólares más por rentas: 100 por ser líder de la general tras una semietapa (la segunda de ayer), 300 tras ganar todas las rentas de la montaña y 150 por liderar durante tres semietapas en la clasificación por puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario