01 noviembre 2010

El “Matador Jr.” noqueó a Mattos

Franklin “Matador Junior” Mamani se hizo del título Latinoamericano de Boxeo en la categoría welter que se encontraba vacante, al vencer el sábado al brasileño Iduisan Mattos.

Mamani venció a su contrincante en el tercer round de la pelea, exactamente en un minuto y 48 segundos. Con esta victoria, además de ganar el título, está habilitado para disputar otras peleas internacionales.

La pelea de Mamani fue la que cerró la velada boxística en el Palacio del Deporte de Alto Obrajes con nocaut técnico. Si bien Mattos logró levantarse antes de que el juez del combate terminara el conteo de protección de diez segundos, el boliviano fue proclamado vencedor, por la tres caídas que sufrió su contrincante.

Mamani asedió a Mattos desde la campanada que inició la contienda, a pesar de que su estatura y masa muscular eran menores que las del rival. Estos factores le dieron una ventaja al pugilista nacional, mayor velocidad, que fue aprovechada para derribar a Mattos.

En la pelea preliminar, el boliviano Franz Barrera derrotó en el primer asalto al brasileño Jorge Santana. Este combate sirvió para que Barrera sume puntos en el ránking que le permitan a futuro pelear por el título latinoamericano de su categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario