17 noviembre 2010

El Gobierno crea en Sucre el CENARD

Mediante Decreto Supremo 0693, el Gobierno nacional crea el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), que funcionará en Sucre, en los escenarios en los que se realizaron el año pasado los Juegos Deportivos Bolivarianos.

El documento fue firmado el 11 de este mes en el gabinete de ministros que se realizó en Cochabamba. La nueva entidad que ayudará a que los atletas se entrenen con todas las comodidades y recursos dependerá del Ministerio de Salud y Deportes, pero tendrá independencia de gestión administrativa, financiera, legal y técnica, sin patrimonio propio ni personalidad jurídica sobre la base de la normativa del Ministerio.

De acuerdo con el decreto, que ya fue publicado en la Gaceta Oficial de Bolivia, el Cenard tiene diez funciones, que incluyen la promoción de políticas públicas en materia de deporte, detección de talentos, becas, capacitación y asesoramiento.

El DS 0693, en su disposición transitoria primera, dice también que el Ministerio de Salud y Deportes financiará los gastos de funcionamiento por el periodo de 90 días a partir de la publicación del decreto. En este periodo, el Director General Ejecutivo del Cenard realizará las gestiones administrativas y legales que efectivicen lo establecido en la Ley 2770 y los aportes comprometidos por la Gobernación de Chuquisaca y por el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.

La disposición segunda autoriza al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda a transferir la administración, uso, conservación y resguardo del Polideportivo Olímpico, Poligimnasio Olímpico y la Piscina Olímpica.

El dato

El fútbol pide participación en la distribución de recursos, según un pronunciamiento de Fabol que extrañó a la autoridad deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario