25 noviembre 2010

Doria Medina Venció anoche a Boris Arias y pasó a segunda ronda del master Aerosur

Es uno de los mejores tenistas profesionales de Bolivia, uno de los campeones de la Copa Master AeroSur de Tenis y ahora quiere ser el primer bicampeón del torneo. El cochabambino Mauricio Doria Medina comenzó con el pie derecho su participación en el torneo de la línea aérea, pues ayer venció al paceño Boris Arias y se metió en la segunda ronda.
El evento se inició ayer en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz, con la participación de los 32 mejores del país, pero con la ausencia de los últimos campeones: Mauricio Estívariz y María Fernanda Álvarez.
Doria Medina ganó el Master AeroSur en 2008, en la segunda versión, y ahora pretende cerrar la temporada con un festejo. Su primer duelo no fue sencillo, ya que comenzó perdiendo el primer set (6-7) ante Arias, pero logró recuperarse a tiempo y remontó el marcador (6-3 y 6-2). Hoy deberá medirse con el ganador del duelo entre el tarijeño Gabriel Ruíz y el cochabambino Diego Prudencio, que hasta el cierre de esta edición esperaban su turno para enfrentarse.
La de ayer también fue una buena jornada para el local Leonardo Urquidi, que superó a su colega Diego Pinto (7-6 y 6-4). En la rama femenina ganaron Natalia Dávila enfrentando a la paceña Isabel Boada (6-3 y 6-4), Noelia Zeballos a Ana Laura Gutiérrez (6-2 y 6-4), Nabila Farah a Natalia de Ugarte (6-2 y 6-0) y Éricka Rivero a Alejandra Reyes (6-3 y 6-4), en duelos entre cruceñas.
La segunda jornada de hoy se iniciará a las 17:00 y el ingreso del público será gratuito. Así lo confirmaron los directivos de AeroSur, pues su objetivo es masificar el tenis. El torneo se extenderá hasta el domingo.

A raquetazos...

Ma. Inés Deheza tiene apoyo
La favorita número uno para ganar el torneo en la rama femenina, María Inés Deheza, tiene el apoyo incondicional de su hermana gemela. María Paula estuvo ayer en las graderías; no puede jugar, porque se está recuperando de una lesión.

Un torneo que gana tradición
La primera versión de la Copa Master AeroSur se desarrolló en 2007, sólo con la rama masculina. En 2008 se incluyó a las damas y en 2009 a los deportistas sobre silla de ruedas. En esta ocasión juegan todos y la cita se desarrollará todos los años.

‘Nanda’ avanza firme en Brasil
La cruceña, que ganó en 2008 y 2009 el Master AeroSur, está jugando el Future de Barueri. Ayer ganó su segundo partido, enfrentando a la local Fernanda Faría (6-2 y 6-2), y se metió en los cuartos de final. Hoy se medirá con la chilena Andrea Koch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario