03 noviembre 2010

Cochabamba comanda el medallero de los Juegos Estudiantiles

Con una sobresaliente actuación de los nadadores Mijail López y Raquel Solares además de los cuatro integrantes de los colegios Amerinst y Don Bosco, Cochabamba cosechó cinco medallas de oro en natación en la final disputada en la piscina Marquina, ayer.

Con las cinco preseas logradas en natación más una de Bruno Rojas en atletismo, Cochabamba alcanzó el primer lugar del medallero con 10 preseas de oro y superó a Santa Cruz, que se quedó con nueve doradas. Tarija está en el tercer lugar con cuatro de oro.

BUEN DESEMPEÑO
Las esperanzas de que Cochabamba gane oro en natación no fueron vanas, porque Raquel Solares, del Amerinst, ganó dos doradas en 25 metros libres damas y 50 metros libres. Para los 25 metros empleó 14 segundos y 23 décimas, su inmediata seguidora fue Verónica Llanos, de Chuquisaca, con un tiempo de 14 segundos y 47 décimas.

Mijail López, de Don Bosco, tuvo un arranque frenético en la competencia de 50 metros libres y luchó brazo a brazo con el cruceño Aldo Castillo, pero en el último metro de la piscina estiró la mano y tocó primero la cabecera con un crono de 26’53, mientras que Castillo hizo 26’79. Un pelo.

En las pruebas de relevo (4x25 metros) en damas, se impuso Amerinst, de Cochabamba, con un minuto y dos segundos seguido de Sagrado Corazón, de Chuquisaca, con un minuto y tres segundos; el tercer puesto le correspondió a René Moreno, de Santa Cruz, con un minuto y 8 segundos.

En varones, el equipo de relevo de Don Bosco, de Cochabamba, hizo una carrera sincronizada y llegó primero con 50 minutos y 84 décimas; segundo fue el colegio René Moreno, de Santa Cruz, con 53 segundos y 47 décimas.

Santa Cruz ganó dos medallas de oro en 25 metros espalda y 25 metros libre con Aldo Castillo. Chuquisaca una medalla de oro en 25 metros espalda damas con Julia Velarde.

Una más de Bruno

El atleta de Quillacollo, Bruno Rojas da Silva, aportó ayer también para que Cochabamba se ubique en el primer lugar del medallero general de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales ya que ganó el oro en los 200 metros planos.


En atletismo también destacó el 1-2 que hizo Tarija en la prueba 4x400 damas; los sureños también ganaron oro en 400 metros planos varones. Santa Cruz también sumó en 4x100 varones, lo propio hicieron a su turno y en diferentes pruebas Beni y La Paz.

WALKOVER
La nota discordante de la jornada de los Juegos Estudiantiles estuvo en los dos walkovers. El primero se dio en el baloncesto: el colegio José Calero, de Potosí, a Urkupiña, de Quillacollo, porque sólo llegaron cuatro jugadores locales.


En voleibol, San Ignacio, de La Paz, a Don Bosco, de Cochabamba, porque estos últimos no presentaron sus cédulas de identidad a la hora del partido.



MEDALLERO

Distrito Oro Plata Bronce Total
Cochabamba 10 4 8 22
Santa Cruz 9 12 8 29
Tarija 4 5 6 15
Beni 3 1 2 6
Chuquisaca 2 6 3 11
La Paz 2 1 2 5
Oruro 1 3 2 6
Potosí 1 0 1 2
Pando 0 0 0 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario