06 noviembre 2010

Box Boliviana va por un título mundial


No será un pelea cualquiera, marcará su carrera profesional y la historia del boxeo boliviano. Jennifer Salinas subirá hoy al cuadrilátero del Polyforum Zamná (catedral del boxeo de Yucatán, México) para intentar arrebatarle el título a la campeona ecuménica del Consejo Mundial de Boxeo, la mexicana Jackie Nava. Es una increíble oportunidad para ‘La Reina de Bolivia’.
Salinas, que nació en Virginia (EEUU) pero sus padres son bolivianos y ella siempre pelea con la tricolor en su uniforme, tenía pactada una pelea para hoy en Virginia, pero el jueves le ofrecieron ser la retadora de ‘La Princesa Azteca’ por el título mundial y no lo pensó dos veces; postergó su duelo en Estados Unidos y viajó a Yucatán.
El combate por el título súper gallo femenino (56 kg) será muy difícil, considerando que Nava tendrá a su público y el buen recorrido que tiene: ganó 22 peleas (11 por knock out), perdió 3 (1 por KO) y dos empates. Mientras, Salinas ganó 11 peleas profesionales (4 por KO), perdió 2 (por puntos) y no tiene empates. La pelea de la boliviana y la mexicana será parte de la velada denominada Desafío Maya, en la que se disputarán tres títulos ecuménicos.

En la web

www.throughthecage.com. En una página estadounidense de boxeo anuncian la pelea de Jennifer Salinas y Jackie Nava.

www.boxeoeditores.com. Esta web mexicana dice que los periodistas halagaron la belleza de Salinas en su presentación.

Facebook. Por este medio, la boliviana dice que está bien antes de la pelea. Así se comunica con sus seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario