26 noviembre 2010

220 ajedrecistas inscritos para Sudamericano

Un total de doscientos veinte ajedrecistas confirmaron su presencia en el VII Festival Sudamericano de Ajedrez que se llevará a cabo en la Villa Olímpica, en Sucre, del 1 al 6 de diciembre.

Además de Perú, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay y Bolivia, que confirmaron su participación en el torneo internacional la semana pasada, la Federación Ecuatoriana de Ajedrez inscribió a ocho pensadores en las última horas. Entre tanto, Uruguay, Colombia y Venezuela no anotaron a ningún ajedrecista hasta ayer, día en que se cerraron las inscripciones.

Bolivia será la delegación más numerosa con 70 pensadores, seguida de Perú que inscribió a 64 ajedrecistas.

Una ausencia importante en la delegación boliviana es la de la cochabambina Daniela Cordero, quien no participará en el Festival Sudamericano debido a que eligió competir en el Panamericano Femenino que se llevará adelante en Brasil del 28 de noviembre al 5 de diciembre, fechas que chocan con la del festival. La ajedrecista obtuvo el derecho a representar a Bolivia en el Panamericano tras lograr el subcampeonato nacional en damas.

Con la ausencia de Cordero, Bolivia pierde una gran oportunidad de obtener la medalla de oro en la categoría sub-16. “Es la decisión que tomó Daniela, nosotros sólo podemos apoyarla y esperar que le vaya bien”, dijo Alfonso Ferrufino, presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA).

Ferrufino señaló que hoy se dará a conocer las listas oficiales de los ajedrecistas inscritos para el festival sudamericano porque ayer expiró el plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario