24 octubre 2010

Valluna Karina Balanza hace hoyo en uno


Karina Balanza, representante de Cochabamba, fue la figura de la tercera jornada del Torneo Nacional de Boltour de Golf al haber realizado un “hoyo en uno” en el hoyo 2 de las canchas del Club de Mallasilla.

La valluna sorprendió a todos con un espectacular golpe, que le permitió escalar hasta el segundo lugar de la categoría juvenil damas. Tras los primeros 36 hoyos suma 170 golpes, y escolta a la paceña Mariana Gottret, quien lidera la clasificación con 166 golpes. Nicole Asbún, también jugadora de La Paz, se ubica en el tercer lugar (173).

La hazaña de Balanza, sin embargo, deja solamente una satisfacción personal y el reconocimiento de sus compañeros y auspiciadores, pues hoy —en la última jornada del campeonato— la organización entregará una tarjeta de oro Master Card de 10.000 dólares americanos al jugador que haga un “hoyo en uno”.

En la categoría profesional, Fernando González, de la Asociación de Cochabamba, dio otro paso rumbo al título del torneo al conservar por tercer día consecutivo el primer lugar; aunque sus escoltas Kevin Muriel (Cochabamba) y Braulio Mamani (La Paz), segundo y tercero respectivamente, le descontaron dos golpes ayer.

Para los 18 hoyos de ayer, 54 de la competencia, González empleó 74 golpes y llega a la última jornada con un total de 217. Muriel y Mamani cumplieron el recorrido de la víspera con 72 golpes cada uno y aparecen en la sumatoria con 222 y 224, respectivamente.

En la categoría Scratch, Marcelo Wilde de La Paz es el líder con 145 golpes; en damas, Claudia Méndez (La Paz) con 69 golpes, y en seniors, Roberto Nikaido (La Paz) con 63.

El torneo nacional finaliza. Además del hoyo en uno, se premiará al tiro más largo y al mejor acercamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario