27 octubre 2010

Trasandinos levanta sanción a Potosí

La Asamblea Extraordinaria de los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut), realizada días atrás en Jujuy (Argentina), determinó que Potosí sufrirá un castigo de un año por lo que no competirá en los Juegos de Catamarca 2011 y volverá desde la siguiente competencia trasandina con lo que se levantó la suspensión de la organización.

Potosí no tuvo presencia deportiva en los Juegos de la Juventud Trasandina Chile 2010, por divergencias entre los dirigentes de las asociaciones y el anterior directorio del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), y la organización decidió suspenderla y de inmediato aceptó la propuesta de Tucumán (Argentina) para afiliarse.

Una delegación de dirigentes potosinos viajó para tomar la palabra en la asamblea donde expusieron su defensa y encontraron en los delegados de Argentina y Chile una firme resistencia, pero al final consiguieron el objetivo. Y los más entusiasmados con esta determinación son los deportistas de la Villa Imperial.

A partir del 2012 Potosí volverá a competir en los Juegos de la Juventud Trasandina, el próximo país sede será Perú. Entretanto, para los Juegos en la provincia argentina de Catamarca 2011 por Bolivia asistirán Oruro, Chuquisaca y Tarija. Esta por demás mencionar que la asamblea recomendó a los dirigentes potosinos que de incurrir de nuevo en la no asistencia caerá una suspensión definitiva sin espacio a la revisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario