25 octubre 2010

Soliz, ganador de la Vuelta a Cochabamba


El ciclista potosino se impuso en la clasificación individual. En la competencia por equipos, la victoria fue para el Glas Casa Real de Tarija.

El potosino Óscar Soliz, del equipo Energy Sol de Oruro, fue el ganador de la Vuelta a Cochabamba de ciclismo, que terminó ayer con la disputa de la cuarta etapa en el circuito urbano de El Prado, sobre una distancia de 60 kilómetros.

Soliz, quien se alista para participar en la Vuelta a Bolivia, que se correrá entre el 7 y 14 de noviembre, fue el triunfador de la competencia con un tiempo de 10 horas, 13 minutos y 9 segundos. El segundo lugar le correspondió al también potosino Juan Cotumba, del equipo Pío Rico, quien estableció una marca de 10h15’38”; mientras que la tercera ubicación fue para el ecuatoriano Ramiro Calpa, de Glass Casa Real (10h15’54”).

En la clasificación por equipos, el primer lugar fue para Glass Casa Real, de Tarija, que se prepara para intervenir en la Vuelta a Bolivia, pero será considerado como extranjero porque está integrado por sólo dos ciclistas nacionales.

La representación tarijeña empleó un tiempo de 30 horas, 53 minutos y 16 segundos. El segundo lugar le correspondió a Pío Rico, de Cochabamba, con 30h53'18”, y tercero fue el equipo Santa Cruz con un registro de 30h55'06”.

La cuarta etapa fue ganada por el argentino Iván Escudero, de Glas Casa Real, quien completó los 60 kilómetros en una hora, 24 minutos y 58 segundos. Alexis Rojas, de Pío Rico, cruzó la meta dos segundos después del ganador (1h25'00”) para clasificarse en el segundo lugar; mientras que Soliz fue tercero (1h25'01”).

Los últimos 500 metros fueron de infarto, pues la diferencia entre los tres primeros era mínima; pero fue Escudero quien supo aguantar a sus escoltas para asegurarse el primer lugar. Soliz entró tercero con los brazos en alto, sabedor de que era el ganador de la Vuelta a Cochabamba.

Al final de la competencia, los organizadores procedieron a la ceremonia de entrega de premios. Además del primer lugar, Soliz recibió un premio en metálico de 3.500 bolivianos; el segundo, Juan Cotumba, recibió 2.500, y el tercero, Ramiro Calpa, 2.000.

El dato

Tras la competencia valluna, los equipos bolivianos que ocuparon las primeras seis ubicaciones en el ránking de la Federación Boliviana y que se aseguraron un lugar en la Vuelta a Bolivia son: Energy Sol y Sinchi Wayra, de Oruro; Pío Rico y Z Sport, de Cochabamba, y Warnes y El Bosque, de Santa Cruz.

Junto con las ocho representaciones extranjeras, completan los 14 equipos que tomarán parte en esta prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario