26 octubre 2010

Santa Cruz está en la Vuelta a Bolivia El equipo cruceño logró clasificarse a la prueba más importante de ciclismo

Con esfuerzo propio y la denuncia de falta de apoyo de las autoridades deportivas, el equipo de ciclismo Santa Cruz logró clasificarse a la Vuelta a Bolivia, la competencia más importante de esta disciplina en el país. Luego de ser tercero en la Vuelta a Cochabamba, el domingo logró el cuarto lugar en la clasificación general (había seis cupos).


El director de Fides Ciclismo, Aníbal Mollinedo, confirmó ayer la lista de los seis equipos nacionales clasificados y de los nueve extranjeros, que darán realce a la prueba, que se desarrollará del 7 al 14 de noviembre. En el primer lugar del clasificatorio nacional quedó Pío Rico (105 puntos), de Cochabamba; seguido por Energysol (56), de Oruro; Z-Sport STLA (43), de Cochabamba; Santa Cruz (32), El Bosque (24), de Oruro; y Sinchi Wayra (23), también de la capital del folclore.


Mientras que los equipos del exterior (ver tabla) fueron invitados, por su alto nivel competitivo, y una de las grandes sorpresas es la confirmación del combinado de Hungría Start Cycling Team. “Esta versión tendrá ciclistas muy competitivos. Será una fiesta ciclística de primer nivel”, comentó Mollinedo.


De esa forma, los pedalistas del equipo Santa Cruz se darán el gusto de correr contra equipos fuertes y para hacer un buen papel están buscando el apoyo económico de empresas privadas. “Corremos con el nombre de Santa Cruz, pero nadie nos ayuda. Sólo algunos amigos nos apoyaron con lo que pudieron, entre ellos Waldo Zeballos y Juan Carlos Céspedes, además de la asociación municipal, que nos consiguió el uniforme”, comentó Yamil Montaño, que calculó un gasto de $us 500 por competencia. En el equipo también corren Piter Campero, Javier Prieto, Robin Ortiz, Carlos Cocalazo y Adan Ricalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario