04 octubre 2010

Santa Cruz arrasó en el Nacional de Lucha



El anfitrión del torneo dominó en el certamen. Venció en 22 de las 40 categorías que se disputaron el fin de semana en el coliseo Santa Rosita.

La selección de Santa Cruz hizo prevalecer su localía y se impuso en una nueva fecha del Nacional de Lucha que se disputó en el Gimnasio Santa Rosita de esa ciudad el fin de semana.

El equipo cruceño ganó 22 de las 40 categorías que se disputaron y consiguió seis subcampeonatos y siete veces quedó en tercer lugar, totalizando 35 medallas en el tablero general.

Segunda quedó la representación de El Alto, que logró seis medallas de oro, y tercera quedó la selección de Rosario (Argentina), con tres doradas, que participó como invitada. La cuarta casilla fue para Chuquisaca, con dos doradas, seguida de La Paz y Cochabamba, con una presea.

Al Nacional de Lucha acudieron las delegaciones de La Paz, El Alto, Chuquisaca, Cochabamba, Rosario, de Argentina, y el local Santa Cruz.

Por equipos, en la categoría cadetes, Santa Cruz fue primero con 39 unidades, seguido por Sucre, con 15, y El Alto (seis); mientras que en la Juvenil Libre, también se impuso el equipo oriental, con 39 puntos. Sucre fue segundo (11) y tercero La Paz (10). En mayores Libre, el cruceño se hizo de la primera casilla; le siguieron El Alto (11) y La Paz (nueve).

En Damas mayores, el cuadro anfitrión fue campeón con 18 unidades. Segundo resultó El Alto (11) y tercero Sucre (cinco).

En la individual, en Mayores libres, los ganadores fueron: Marvin Chávez (SCZ), en 55 kg; Ramiro Vera (Chu), 60 kg; Carlos Flores (EA), 65 kg; Bryan Linares (SCZ), 74 kg; Carlos Bazán (SCZ) en 80 kg; José Velásquez (SCZ), en 96 kg, y Alfredo Paniagua (SCZ), en 100 kg.

En damas Mayores, se impusieron Sara Daza (EA), en 48 kg; Edil Larrea (Chu), 51 kg; Ximena Limachi (EA), 55 kg; Belinda Salas (EA), 59 kg, y Anahí Chávez (SCZ) en 63 y 67 kg.

En varones cadetes, los triunfadores fueron Sebastián Delgadillo (SCZ), 50 kg; Marvin Chávez (SCZ), 54 kg; Juan Muñoz (Chu), 58 kg, y Adolfo Cabral (SCZ), 82 kg.

En damas cadetes, se colgaron la medalla de oro María Ramírez (ARG), en 75 kg, y María Mamani (EA), en 70 kg.

El próximo nacional de lucha se disputará el 26 y 27 de noviembre. La sede aún no fue designada, pero Cochabamba y La Paz son las candidatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario