05 octubre 2010

PARAPENTE Pitocco, ex campeón mundial de parapente, en Cochabamba



Por lo menos 25 parapentistas surcaron el cielo ayer en Tiquipaya, en el marco del primer Red Bull Under My Wing (Bajo el ala), un encuentro que congregó a deportistas cochabambinos y del interior; pero, sin duda alguna, la figura excluyente fue el campeón mundial de acrobacia en parapente de 2007, Hernán Pitocco.

El deportista argentino de 31 años fue la estrella de la jornada de acrobacias, que tuvo como punto de partida la cordillera del Tunari, mientras que el aterrizaje fue a la altura del colegio Tiquipaya, avenida Ecológica.

Un día claro y con mucho sol se prestó para que los deportistas se lancen en sus parapentes a la conquista del cielo cochabambino, realizando piruetas y maniobras con el objetivo de mostrar al público sus destrezas y llegar justo al medio de una cancha de fútbol, donde se emplazó un improvisado cuartel general con coloridas carpas.

La experiencia de los parapentistas, que tienen en promedio de 200 saltos y más de cinco años de actividad, hizo que las acrobacias transcurrieran con normalidad y seguridad.

Pocos advirtieron que Pitocco ya estaba en el aire. Sólo a unos 200 metros del suelo, el público pudo ver sus piruetas.

La mayoría de los pilotos llegó al campo de juego, aunque algunos se despistaron y no consiguieron su propósito. Lo importante se cumplió: un lindo espectáculo y sin accidentes.

Pitocco: “Sentir la naturaleza”

“Para mí, volar es sentir el aire, la naturaleza; ver a la tierra, sus colores, de otra manera que cuando se está abajo. Es tener la libertad para jugar en el aire, de moverte como quizá no puedes hacerlo en tierra”, sostuvo Hernán Pitocco, parapentista argentino campeón mundial en 2007.


El argentino, nacido el 20 de diciembre de 1978, dice que, el parapente es seguro, aunque siempre es bueno tomar en cuenta los dictados de la naturaleza.


Confiesa que tiene dos hermanos “muy miedosos” y que no quieren volar.


Afirma que, por las características topográficas, Cochabamba es un lugar muy bueno para este deporte.



Frases

Fernando Zenzano
Piloto Cochabamba

Ésta es una hermosa experiencia, más aún ahora que estamos junto al campeón mundial. Algunos nacemos para volar, es emocionante estar en los cielos



Boris Fernández
Piloto La Paz

Hace siete años que vuelo. Perdí la cuenta de cuántos saltos hice, pero calculo que por lo menos 300. Sin embargo, en el parapente nunca se acaba de aprender

No hay comentarios:

Publicar un comentario