09 octubre 2010

Nacional Sub-12: Tarija brillante Campeón de Futsal en Oruro

La representación de Tarija consiguió el Título del Nacional de Futsal, Categoría Sub-12, que concluyó en la víspera en Oruro, tras vencer en la final a Cochabamba por 3 a 2.

El certamen arrancó el lunes, aunque nuestros representantes recién debutaron al día siguiente en doble turno, ganando los dos partidos, a Santa cruz y Oruro A, al día siguiente golearon a La Paz, luego tuvieron su única caída ante La Paz B y anoche vencieron en la final a Cochabamba, cumpliendo una brillante campaña.

El debut de Tarija fue auspicioso, ya que venció a Santa Cruz 6 a 2, el partido se jugó en horas de la mañana, mientras que en la noche, tuvo una final adelantada con el local, Oruro A, al que superó 6 a 5, donde el equipo chapaco tuvo que dar vuelta el resultado para imponerse.

Posteriormente Tarija se midió con La Paz A, a quien venció contundentemente por 11 a 1, luego enfrentaría a La Paz B, donde cayó 5-6, en este encuentro los tarijeños fueron al frente y estuvieron arriba en varios pasajes del partido, pero el arbitraje les jugó una mala pasada y terminaron perdiendo injustamente.

Y llegaría el partido final ante Cochabamba, donde el que ganaba se quedaba con el título, el partido estuvo para cualquiera, Tarija tomó la iniciativa y se fue en búsqueda del triunfo, consiguió un par de goles e intentó cuidar el resultado, pero los “vallunos” reaccionaron y llegaron a la igualdad, cuando parecía que se iban al alargue, los tarijeños consiguieron el tercer y definitivo tanto que les dio el posterior triunfo que derivó en un fervoroso festejo.

Los goles para Tarija, en la final fueron obra de Moisés Fernández, por 2 y Nelson Espíndola el restante.

SELECCIÓN TARIJA

Gabriel Sotomayor

Luis Morales

Alberto Baldivieso

Ramiro Vaca

Roberto Benítez

Rodrigo Torrez

Moisés Fernández

Ronald Aguilar

Leonel Guzmán

Nelson Espíndola

Daniel Zubelza

Milton Puita

DT. Eduardo Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario