23 octubre 2010

La Liga Superior del Básquetbol Boliviano llega hoy, a su gran final

Amistad-Blacmar de Sucre y Meta La Salle de Tarija volverán a verse las caras hoy, sábado, en la final de la Liga Superior del Baloncesto Boliviano, luego de salir victoriosos durante la jornada de semifinales que se disputó anoche, en el coliseo Polideportivo, ante unas mil personas.
Amistad, sin mayores sobresaltos, sometió a Universitario de Sucre por 95 a 58, en el partido de fondo jugado anoche, y que cerró la penúltima fecha del campeonato, que reúne solamente a cuatro equipos del país, ya que Millonarios de Tarija y CAN de Oruro desistieron de participar.
Los albiazules no aflojaron en ninguno de los cuartos, ya que lograron una regularidad que les permitió sumar más de 20 puntos en cada uno de los periodos. El primer cuarto fue favorable para los dirigidos por Kevin Siroki por 26-14; en el segundo, sometieron con un contundente 23-18; en el tercero, a pesar de las variantes que hizo el estratega, Amistad mantuvo el ritmo y triunfó por 24 a 17; el último cuarto, con casi todos sus jugadores alternos, venció 22 a 9; totalizando de esa manera los 95 a 58.
La única preocupación en filas de Amistad es la lesión que sufrió el tarijeño Julio Mendoza, que se lastimó el tobillo y la rodilla izquierda, luego de pisar en falso sobre su rival. “Espero que mañana esté mejor para poder jugar”, dijo el talentoso armador tarijeño.

META BATALLÓ PARA GANAR
En la otra semifinal, que se jugó a primera hora, el tarijeño Meta La Salle le sacó apenas siete puntos de diferencia al cruceño Domingo Savio para avanzar a la final.
El resultado final fue de 62 a 55 a favor del tarijeño, que es el actual subcampeón de la Liga. A pesar de la derrota, el cuadro cruceño demostró que afianzó su juego luego de cuatro jornadas bien disputadas. Los parciales terminaron de la siguiente manera: 14-13, 25-7, 13-13 y 10-22.
La organización anunció que el primer cotejo de hoy, sábado, comenzará a las 18:00 y el segundo a las 19:30.

PROTAGONISTAs
Douglas Penland / Amistad-Blacmar: “Obviamente el partido contra Meta La Salle será muy duro, ambos saldremos a ganar el partido para salir campeones, pero nosotros vamos hacer todo el esfuerzo para tener el título”
René Calvo / Universitario: “Lamentablemente no pudimos ganar, pero mañana (por hoy) pondremos todo el esfuerzo para ganar a Domingo Savio, aunque sabemos de su nivel, pero nada es imposible”.

LOS PARTIDOS
Hoy, sábado
Por el tercer lugar
18:00 U vs. Domingo Savio
Por el título
19:30 Amistad vs. M. La Salle

No hay comentarios:

Publicar un comentario