29 octubre 2010

INauguran en el valle los Juegos Plurinacionales


El acto se inicia a las 16.00 en el Félix Capriles. El presidente Evo Morales estará presente.

La Prensa y ABI.- Cochabamba recibirá a partir de hoy más de 3.000 estudiantes que competirán en la fase final de los Primeros Juegos Estudiantiles Plurinacionales Evo Morales, que congregaron en sus dos primeras etapas a más de 80.000 alumnos de los últimos cursos de unidades educativas del campo y la ciudad.

La bandera a cuadros de la competición se levantará en una solemne ceremonia que se realizará en el estadio Félix Capriles, que incluirá un espectáculo de paracaidismo, 60 alegorías de mosaico humano en la tribuna general del escenario con la participación de 4.000 estudiantes, la presentación de danzas folklóricas de cada delegación, la declamación de poesías en seis idiomas nativos y después el encendido de la llama olímpica.

A partir de esta noche los estudiantes buscarán las ansiadas medallas y el punto más alto del podio, en diez disciplinas deportivas, para damas y varones.

El estadio Félix Capriles y sus canchas auxiliares serán escenario para el deporte rey: el fútbol; los partidos de baloncesto se disputarán en el coliseo Gróver Suárez, y los de voleibol, en el coliseo José Villazón.

Los compromisos de fútbol de salón se jugarán en el coliseo Casto Méndez, y el ciclismo transcurrirá en el circuito Bolivia, en inmediaciones de la laguna Alalay.

La natación se disputará en la pileta Alfredo Marquina; el atletismo, en la pista del estadio Félix Capriles; el raquetbol, en las canchas del complejo Municipal; el ajedrez, en el salón de la asociación, y la pelota frontón, en los frontones del estadio.

El viceministro de Deportes, el ex futbolista Miguel Ángel Rimba, aseguró que los Juegos Estudiantiles son el punto de partida de una permanente y continua formación de deportistas nacionales, la cantera de la que el deporte boliviano se nutrirá para mejorar sus niveles y salir de su ostracismo en el contexto sudamericano.

La Paz está representada por los colegios Alfredo Vargas, John F. Kennedy, San Ignacio, Bancario, Unidad Educativa Bolivia, Instituto Americano, Andrés Bello, Ave María, Felipe Segundo Guzmán, San Luis de Gonzaga, Franz Tamayo, Adolfo Kolping, Sagrados Corazones, Óscar Unzaga, Franco Boliviano, Chicaloma, Carlos Crespo, Rafael Pabón, Antonio José de Sucre, Puerto Mejillones, Boliviano Holandés y Domingo Savio, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario