24 octubre 2010

GIMNASIA Los gimnastas brasileños ganaron títulos en la primera jornada del torneo Sudamericano


Brasil ratificó su dominio en la gimnasia artística sudamericana tras conquistar ayer el título por equipos e individual en el torneo que se desarrolla en el Polifuncional de Sarco.

El cuarteto de gimnastas brasileñas se consagró con un promedio de 155.68, relegando al segundo escaño a las argentinas y peruanas, que compartieron esa casilla tras acumular 140.21 puntos.

Los varones no se quedaron atrás, pues se confirieron la corona con 227.450 de promedio, superando a Colombia, que sumó 219.000 y Ecuador, que terminó tercero con 216.055.

La brasileña Rebeca Andrade exhibió la mejor serie en los cuatro aparatos, lo que la transportó erigirse como la mejor del certamen sudamericano. Los jueces le otorgaron a la deportista 51.900 puntos, los suficientes para colgarse la presea dorada, dejando con las ganas a su coterránea Brenda Brito, quien llegó a sumar 51.274 unidades, situándose por delante de la peruana Ariana Orrego, que puntuó con 49.007.

En varones, los gimnastas de Brasil fueron superados por el ecuatoriano Daniel Gómez, quien hizo gala de la flexibilidad y destreza para desenvolverse en los seis aparatos, razón más que suficiente para que los jueces le otorguen 78.700 puntos, mientras que el brasileño Ángelo Assumpaçao se resignó con el segundo peldaño con 76.750, en tanto que Lucas Cardoso se adueño del tercer escaño con 74.800.

Hoy continuará el certamen desde las 9:00 con las pruebas individuales, donde las bolivianas Diana Vásquez y Janise Ricaldi clasificaron a la fase final, instancia donde lidiarán con sus pares de Brasil, Colombia y Perú por la medalla de oro.

El equipo boliviano, pese a no obtener medallas, demostró que su nivel va en constante ascenso, pues de un 40 por ciento de promedio en su rendimiento, subieron a 45, lo que hace prever que su producción irá optimizándose en futuros campeonatos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario