10 octubre 2010

Figura La cochabambina Nataly Camacho logró el título del nacional de billar en la modalidad Bola Ocho


La billarista valluna Nataly Camacho ganó el título del torneo nacional de Bola Ocho por sexta vez consecutiva, al derrotar ayer a la orureña Ángela Lovera por 7-1 en la partida final que se disputó en los salones de “Chechos”.

Desde el inicio de la partida se pudo advertir neta superioridad de Nataly Camacho, quien siempre estuvo en ventaja para ganar finalmente sin mayores problemas a la billarista orureña por un claro marcador de 7-1, quien se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Como el torneo se jugó por doble eliminación, en la semifinal Lovera venció a su coterránea July Dipp por 6-4 y se clasificó para jugar con Camacho, que concluyó invicta su campaña.

En la clasificación final, el primer puesto fue para Camacho con 12 puntos y un promedio de 0,818, el segundo lugar ocupó Lovera con 12 puntos, pero su promedio fue sólo de 0,541, tercera fue July Dipp con ocho puntos, cuarta se clasificó Marcela Gonzales con seis puntos. Las tres son representaron a Oruro.

Categoría varones

En la categoría varones, Eduardo Baldivieso logró el cetro al imponerse en la final al cochabambino Leonardo Villarroel por 9 partidas a 8.
Fue un duelo emotivo el que protagonizaron de principio a fin Baldivieso y Villarroel, ya que en reiteradas oportunidades estuvo igualado el marcador, pero finalmente ganó el representante oriental, que logró por primera vez el cetro en la modalidad de Bola Ocho.

En la semifinal Baldivieso se impuso a su coterráneo Miguel Brito por 7-6.

Baldivieso fue campeón con 14 puntos y un promedio de 0.589, subcampeón Villarroel con 10 puntos y un promedio de 0,589, tercero Miguel Brito y cuarto Fabián Vargas.

Camacho y Baldivieso como campeones de este nacional representarán a Bolivia en el Campeonato Panamericano de Bola Ocho a disputarse en Aruba del 11 al 13 del próximo mes.

Tiro

Invicta

Nataly Camacho conquistó el cetro de manera invicta. Doble mérito para la billarista valluna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario