06 octubre 2010

Doria - Medina y Makiguchi ganaron ayer en la copa Santa Cruz

Los bolivianos continúan de pie en el campeonato Future de tenis, denominado Copa Santa Cruz 2010 y que reparte $us 10.000 en premios. Ayer, en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz, ganaron Ryusei Makiguchi y Mauricio Doria-Medina.
El primero en hacer flamear la bandera nacional fue Makiguchi, verdugo del argentino Santiago Celia (6-2 y 6-3). En el inicio, ambos tenistas demostraron inseguridad, pero el boliviano rápidamente tomó confianza y se puso en ventaja. Pese a que Makiguchi asumía protagonismo, el partido no perdió emoción porque Celia se esforzó y nunca bajó los brazos. Al final, Makiguchi se quedó con la victoria y pasó a la tercera fase, que se disputará esta tarde.
En el segundo encuentro de la jornada entró en escena Mauricio Doria-Medina enfrentando al griego Vlademyros Mavropoulos. En un duelo bastante reñido, finalmente el boliviano se quedó con la victoria (6-4 y 6-4). El cotejo fue bastante movido, pues un juego lo ganaba Doria-Medina y el siguiente el griego. En un momento del partido, Mavropoulos hizo notar al árbitro que le molestaba el olor a eucalipto que salía del sauna del club. A pesar de esa inquietud, el griego siguió jugando hasta el final, siendo eliminado por Doria-Medina.
Según el cuadro principal, Doria-Medina se enfrentará hoy al colombiano Zornosa, y Makiguchi al argentino Gastón Giussani. En otro resultado, el boliviano Marco Antonio Rojas cayó (6-1 y 6-2) ante Diego Sacwartzman.
El colombiano Steffen Zornosa venció (6-1, 7-5 y 7-6) en un emocionante partido al argentino Martín Ríos Benítez, y Rodrigo Scattareggia (argentino) derrotó (6-4 y 7-5) a su compatriota Tomás Buchhass. Por su parte, el chileno Rodrigo Pérez eliminó al argentino Franco Scaravilli, al derrotarlo por 6-0 y 6-3.

El partido más largo
La cancha 2 del Club de Tenis Santa Cruz fue el escenario, hasta el momento, del partido más largo del campeonato Future, Copa Santa Cruz 2010. El encuentro duró dos horas con 55 minutos y estuvo colmado de emoción. Los protagonistas fueron el argentino Martín Ríos y el colombiano Steffen Zornosa. Al final, el resultado se inclinó a favor del colombiano, vencedor por 6-7, 7-5 y 7-6 (ganó 7-5 en el tie break).

No hay comentarios:

Publicar un comentario