04 octubre 2010

Cochabamba alza título en ciclismo de ruta


La representación de Cochabamba se aseguró el título del Nacional de Ciclismo de Ruta, categorías seniors y masters (A, B, C y D), que durante el fin de semana se realizó en la capital valluna.

La selección anfitriona se hizo con el título merced a sus cinco medallas de oro, igual cantidad de plata y seis de bronce.

Chuquisaca se hizo con el segundo lugar luego de conquistar tres preseas doradas, otras tantas de plata y una de bronce, mientras que Tarija terminó en el tercer lugar, tras una cosecha de dos de oro y una de bronce.

De las seis representaciones que se dieron cita en el evento, La Paz fue la única que no llegó al podio en ninguna de las pruebas.

La cita nacional finalizó ayer con la disputa de las pruebas de fondo, para todas las categorías, en un improvisado circuito en El Prado valluno.

Al final de la prueba, la dirigencia de la Federación Boliviana de Ciclismo felicitó a la Asociación cochabambina, porque “con el poco apoyo económico que recibió” pudo sacar a flote la competencia nacional.

En la categoría masters A, sobre una distancia de 52 kilómetros, ganó Luis Rodolfo Vega, de Tarija, quien empleó un tiempo de una hora, 32 minutos y 49 segundos. Superó a sus escoltas, entre el segundo y sexto puesto, solamente por centímetros al cruzar la meta, pues a todos se les asignó el mismo puesto.

En masters B, el triunfo le correspondió al valluno Germán Álvarez, quien para los mismos 52 kilómetros estableció un registro de una hora, 28 minutos y 29 segundos. Las categorías C y D hicieron un recorrido de solamente 37 kilómetros. En la primera ganó el chuquisaqueño Mario Tapia (1h06’46”), mientras que en la segunda, la victoria le correspondió al local Óscar Ayala (1h10’15”).

Finalmente, en la categoría seniors, 60 kilómetros de recorrido, hubo dominio de Chuquisaca, pues sus representantes coparon los dos primeros lugares. Ganó Josué Bolaños (1h47’52”), seguido por Mario Tórrez (1h48’43”). Completó el podio el cochabambaino Marco Torrico (1h48’43”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario