11 octubre 2010

Chuquisaca gana en el voleibol de playa



Su triunfo fue en damas y varones, ambos equipos jugarán la fase internacional contra Brasil dentro de dos semanas, también en las canchas del parque de La Florida.

El equipo formado por Daniel Calvo y Mauricio Heredia (Chuquisaca 1) ganó la segunda etapa y se proclamó campeón del primer Nacional de Voleibol de Playa, que se cumplió entre sábado y domingo en las canchas de arena del parque La Florida. Con su triunfo obtuvo también la clasificación a la eliminatoria de la Copa Continental, cuya llave la disputará contra Brasil.

Pese al mal tiempo que reinó en la ciudad en la última fecha, Calvo y Heredia vencieron a la pareja de Cochabamba 1, conformada por Robin Lelarge y Haid Chupinavi, por dos canchas a cero, en un partido en el que ambos planteles mostraron sus mejores condiciones y lucharon para quedarse con el título.

Para que el representativo de la capital del Estado se quede con el título tuvo que vencer a Santa Cruz 2 y Chuquisaca 3 por dos canchas contra cero en ambos lances; en la semifinal venció a su coterráneo Chuquisaca 2, por 2-0, y en la final midió fuerzas con Cochabamba 1, al que derrotó por 2-0.

Cochabamba 2, pese a caer en la final, se clasificó también a la eliminatoria de la Copa Continental al lograr el subcampeonato, gracias a su buen desempeño en la primera etapa, la semana pasada en Sucre.

En tercer lugar quedó el representativo de Chuquisaca 2 (con Orlando Urquizo y Luis Azurduy), que derrotó a Chuquisaca 3 (de Teddy Arias y Luis Barrón). que terminó en la cuarta casilla.

En damas, la pareja chuquisaqueña de Dulce Reynolds y Claudia Arancibia logró el título nacional pese a caer derrotada por Cochabamba 2 (Alejandra Jiménez y Mireya Fuentes) por 2-1.

Reynolds y Arancibia se clasificaron a la etapa eliminatoria de la Copa Continental como Bolivia 1 por su buen desempeño en la primera etapa cumplida en Sucre y logró los puntos necesarios en La Paz para quedarse con el título nacional.

En la primera fase de la segunda etapa, el campeón venció a Santa Cruz 1 y La Paz 2 por 2-0 en ambos partidos, en la semifinal derrotó a La Paz 1 por 2-1 y en la final cayó ante Cochabamba 1-2.

Por su parte, Aylin Takeda y Alejandra Hurtado (La Paz 2) se quedaron con el subcampeonato y también con el pase a la llave internacional.

La final en la rama femenina la ganaron Jiménez y Fuentes luego de superar a Dulce Reynolds y Claudia Arancibia (Chuquisaca 1) por dos canchas a uno, pero no le alcanzó para clasificar al torneo internacional.

El tercer lugar, de la segunda etapa, fue para La Paz 2 (Aylin Takeda y Alejandra Hurtado), que venció a La Paz 1 (Marisol Paccieri y Dayana Rodríguez) por 2-0.

La llave eliminatoria de la Copa Continental entre Brasil y Bolivia se disputará entre el 23 y 24 de octubre en las canchas de La Florida.

El ganador jugará en la siguiente instancia con el vencedor de la serie que disputarán Argentina con Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario