04 octubre 2010

Chuquisaca domina en el voleibol de playa


La primera etapa del circuito clasificatorio se jugó en Sucre. La segunda se disputará este fin de semana en La Paz.

Sucre / Correo del Sur.- Con un primer lugar en varones y un segundo lugar en damas, Chuquisaca arrancó bien el camino para clasificarse entre las cuatro duplas que formarán la selección boliviana de voleibol de playa que participará en la Copa Intercontinental 2010.

La Primera Etapa Clasificatoria se jugó este fin de semana en las canchas de arena del Complejo Deportivo Garcilaso, de Sucre, en dos jornadas de competición y con la presencia de 12 equipos (damas y varones).

La Segunda Etapa se disputará el próximo fin de semana en La Paz, a cuya conclusión se formará la selección boliviana con vistas al acontecimiento internacional.

Los capitalinos Daniel Calvo y Mauricio Heredia lograron el primer lugar, luego de vencer en un partido complicado a los cochabambinos Robin Lelargue y Hamil Chipunavi, a quienes derrotaron por 2 sets a 1, con parciales de 21-23, 21-16 y 16-14.

El podio lo completaron los chuquisaqueños Orlando Urquizu y Luis Azurduy, que sometieron a Israel Martínez y Denis Vera, de Cochabamba.

En damas, la dupla cochabambina integrada por Mariel Torres y Mariel Ortiz se ubicó en la primera posición, luego de haber terminado de manera invicta el certamen, ganando a sus cinco rivales de turno.

En segundo lugar quedaron las capitalinas Dulce Reynolds y Claudia Arancibia, que sólo perdieron un encuentro, justamente con las vallunas. El tercer puesto fue para la dupla de Cochabamba 2, formada por Mireya Fuentes y Adriana Panozo.

En el segundo circuito clasificatorio, programado para este fin de semana en La Paz, sólo podrán participar las 12 duplas que lo hicieron en la primera.

El presidente del Departamento Nacional de Voleibol de Playa dijo que solamente podrán incluirse, si es que así lo desean, los binomios de Santa Cruz y Oruro, que no pudieron arribar a Sucre debido al mal clima que reinó el sábado en la capital.

Las frases

"Fue un partido muy difícil, pero supimos llevarlo delante y sacar el primer lugar, que era el objetivo principal que teníamos”.

Mauricio Heredia / Chuquisaca

"Sabíamos a qué estábamos viniendo, nuestro objetivo era el primer lugar, pero no pudimos, pero quedamos contentos por el buen espectáculo; no nos queda más que corregir errores”.

Hamil Chipunavi / Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario