25 octubre 2010

Brasil retiene título sudamericano



Con la obtención de seis medallas de oro en las diferentes pruebas, el seleccionado de Brasil se consagró ganador indiscutible del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, categoría Infantil, rama femenina y masculina, que finalizó ayer en el Polifuncional de la zona del Sarco, de Cochabamba.

En una jornada inspirada de los gimnastas Rebeca Andrade y Ángelo Assumpacao el seleccionado brasileño aseguró la victoria en el campeonato. El sábado Brasil ya tomó la delantera y en la recta final consolidó el buen nivel de sus deportistas quienes tuvieron en los ecuatorianos como los principales oponentes y un pasó más atrás a los colombianos.

Rebeca Andrada logró medallas de oro en las pruebas de salto, viga y suelo. La destreza de la brasileña sólo fue comparada por Lorrane Santos quien fue la ganadora en barras asimétricas y en las anteriores competencias quedó detrás de su coterránea. Ambas robaron la atención de los asistentes al torneo internacional.

Ángelo Assumpacao brilló en las pruebas de salto de caballo y barras paralelas, su puntuación estuvo por encima del ecuatoriano Daniel Gómez, quien se volvió en la “sombra” del brasileño por la habilidad a la hora de afrontar las pruebas. Gómez ganó tres oros para su país en barra fija, arzón y anillas.

La buena campaña hecha por Brasil se repitió ayer y pudo asegurar el primer lugar, seguido por Ecuador y Colombia que celebró sólo la obtención de una medalla de oro en la jornada final gracias a Andrés Martínez en suelo.

Pese a las ganas de los seleccionados nacionales, no pudieron imponerse en las dos jornadas de la competencia, pero el roce que adquirieron servirá para continuar con el trabajo de mejorar el nivel en procura de estar al nivel de los demás países.

Participaron de este campeonato las selecciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Bolivia, que se quedó con el sexto puesto y con la ilusión de hacer una mejor presentación para futuros eventos. APG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario