29 octubre 2010

BOLIVARIANOS Cochabamba busca ser sede para Bolivarianos 2013

Su buen clima, ubicación estratégica, fácil acceso y buenas redes de telecomunicación son los principales atributos que esgrime Cochabamba para ser considerada candidata a sede de los Juegos Bolivarianos de 2013, luego de que la Ciudad de Panamá, capital del país del mismo nombre, fuera descartada debido a la falta de apoyo del Gobierno.

El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Edgar Claure, dijo que esta posibilidad es cierta, porque una vez desechada la sede de Panamá, los países miembros de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), en este caso Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela, más el convidado, Panamá, determinaron darse un plazo de dos meses, del 22 de octubre al 22 de diciembre, para analizar la mejor opción para la sede de los Juegos Bolivarianos de 2013.

“Panamá quedó descartada debido a que el Gobierno de ese país no garantizó la solvencia económica para organizar esta cita deportiva. Entonces surge Cochabamba como candidata para sede de los Juegos Bolivarianos de 2013, pero eso se oficializará el 22 de diciembre”, explicó el presidente del COB.

Claure aclaró que todos los países miembros de la ODEBO tienen sus candidaturas.

El dirigente dijo que para consolidar a Cochabamba como candidata se precisa el apoyo del Estado, y eso es lo que se busca mediante conversaciones con el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, quien recibió de buen agrado la posibilidad.

Grandes beneficios

Los beneficios para la ciudad que se constituya en sede de los Juegos Bolivarianos son muchos, señaló el titular del Comité Olímpico Boliviano, al hacer una comparación con lo que pasó en los Bolivarianos de Sucre, en noviembre de 2009.


“Aún con todos los problemas de organización que se tuvieron en Sucre, ahora esa ciudad goza de una importante inversión y obras para diferentes disciplinas deportivas. Ése es un beneficio directo que sirve a los atletas y la población en general”, sostuvo Claure.


Dijo que Cochabamba tiene una buena base de infraestructura deportiva, sobre la que se puede proyectar la candidatura para la sede bolivariana de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario