08 agosto 2010

Silva sorprende a la cruceña ‘Nanda’

La tenista boliviana María Fernanda Álvarez (233 del ranking WTA) ayer no pudo festejar ante su público en la Copa Amboró, que se jugó en el Club de Tenis Santa Cruz. ‘Nanda’ perdió ante la chilena Camila Silva, que ocupa el puesto 851 del ranking WTA, por 6-1, 4-6 y 6-1.
Silva, de entrada, sorprendió con su juego a la cruceña, que no pudo evitar su caída en el primer set por 6-1. En la segunda cancha, el juego se puso más emocionante, por lo que ‘Nanda’ estaba obligada a ganar para igualar a la chilena. En ese momento del partido, en las graderías se escuchaban voces de aliento para Álvarez, que finalmente salió victoriosa por 6-4.
En la última cancha, a Silva se la vio más serena anulando el juego que intentaba su rival. De esa manera se puso en ventaja en los dos primeros games. En el tercer game, ‘Nanda’ intentó reponerse, pero vanos fueron los esfuerzos porque la chilena tenía todo a su favor y siguió al frente hasta conseguir el triunfo (6-1).
Con este resultado, Silva, de 17 años, logró conseguir su primera victoria como tenista profesional. “Este logro me llena de motivación porque gané a una de las mejores tenistas de Sudamérica”, manifestó la campeona, que en dos semanas seguirá participando en torneos de Argentina y Brasil.
Mientras, Álvarez indicó que el desgaste físico, mental y psicológico fueron algunos de los factores que le impidieron llevarse la victoria, sin desmerecer el buen juego que desempeñó su rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario