15 agosto 2010

En riesgo Nacional de esgrima

El Campeonato Nacional de Esgrima Preinfantil, Infantil y Cadetes, que debe desarrollarse del 23 al 28 de agosto en Sucre, corre el riesgo de suspenderse si es que se mantienen los problemas sociales en Potosí.
La Asociación Potosina de Esgrima solicitó ayer, de manera verbal, la postergación del certamen nacional que Sucre debe organizar dentro de ocho días, según la información proporcionada por el presidente de la asociación local, Marcelo Arce.
“Si hacen llegar la solicitud de manera escrita, los vamos a apoyar, tenemos que solidarizarnos con ellos, pero el tiempo de preparación para viajar a Chile será muy corto”, manifestó Arce, al momento de indicar que el evento nacional es clasificatorio a un torneo internacional de Antofagasta (Chile), del 10 al 12 de septiembre.
A la cita nacional deben asistir deportistas de las asociaciones de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Potosí y el anfitrión, Sucre.
En cuanto a la competencia en Sucre, Arce señaló que ya se tiene listo el tema logístico, donde sólo faltaría definir el lugar donde se llevará a cabo el campeonato; en principio se tiene previsto el coliseo Jorge Revilla Aldana, pero si es que ocurriese algún inconveniente de última hora, se optará por el coliseo Roberto “Tito” Alfred.

No hay comentarios:

Publicar un comentario