26 agosto 2010

Discreta actuación en panamericano

El seleccionado boliviano de ajedrez tuvo una discreta actuación en la Copa Latinoamericana Inca Atahuallpa, que finalizó el lunes en Cusco, Perú.
En la misma participaron 300 ajedrecistas en las categorías "A", "B" y "C", donde el mejor ubicado de Bolivia fue el gran maestro internacional Osvaldo Zambrana.
En la primera versión de este torneo, organizado por la Federación Peruana de Ajedrez, tuvo una masiva asistencia de deportistas principalmente del Perú y Ecuador, Colombia, México, Brasil, Argentina, Venezuela, Estados Unidos y Bolivia.
En la categoría "A" Zambrana se ubicó en el noveno lugar con un total de 5.5 puntos tras nueve rondas de competición.
Más abajo, en la casilla 19 está el maestro FIDE José Daniel Gemy con 4.5, otro referente del ajedrez boliviano que esta vez no pudo estar entre los mejores del torneo. El ganador fue el colombiano Neuras Delgado (7).
En la categoría "B" el boliviano Ariel Martínez aparece en el puesto 27 con cinco puntos, la misma cantidad tiene el coterráneo Alejandro Párraga ubicado en la posición 28 por el sistema de desempate que se emplea para la competencia. En el primer lugar se ubicó el peruano Diego Cuéllar con siete unidades. Y en la categoría "C", que tuvo una participación de 150 ajedrecistas, ningún boliviano se registró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario