01 agosto 2010

Dejaron la raqueta para vender comida

Las autoridades gubernamentales se olvidaron de las promesas hechas a los raquetbolistas, con quienes festejaron la conquista de las medallas de oro en los Juegos Bolivarianos del pasado año y los Juegos Odesur.
El olvido llegó al punto que los deportistas, dejaron de preocuparse de sus raquetas, pelotas y lo hicieron por las ollas. Cuidando que no se queme el arroz y que todo esté organizado y listo para la kermés que realizaron ayer para recaudar algo de dinero que les permita viajar al Campeonato Mundial a disputarse del 11 al 22 del presente en Seúl.
Algo de 200 platos de keperí, majadito y picante de pollo, los que se vendieron ayer en el Urbarí Raquet Club, acompañado de la rifa de unos 20 premios sorpresas.
“Es una vergüenza que nuestros chicos estén en estos afanes”, dijo Fernando Orihuela, presidente de la Asociación Cruceña de Raquetbol, al referirse sobre la situación en la que se encuentran.
En las últimas horas se lamentó la baja de la cochabambina Yazmine Sabja por no tener apoyo para su viaje. Mientras que los cruceños Ricardo Monroy, Carlos Keller, Arnold Rocha y Jenny Daza tienen ayuda del SDD, mientras que María José Vargas espera que el Viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba entregue el pasaje que le prometió para que asista a la justa mundialista.
Los deportistas organizaron la kermés ante el olvido en que se encuentran de parte de las autoridades nacionales, sobre todo del Fondo de Inversión para el Deporte (FID), cuyo titular Tito Montaño, fue enfático al aseverar que no le darán un peso más, aduciendo que la repartición no le puede dar más del presupuesto asignado

algo más

Sabja no va
La cochabambina Yazmine Sabja, decidió dar un paso al costado porque no recibió la ayuda de las autoridades nacionales. A diferencia de los cruceños era la única que no tenía respaldo. Su plaza fue ocupada por la oriental María José Vargas.

Entregan pasajes
El Servicio Departamental del Deporte (SDD) entregará el martes los pasajes a los raquetbolistas para el viaje al Mundial. El traslado de los deportistas está fijado para el próximo sábado. Comienzan competir desde el martes 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario