11 agosto 2010

Campeonato Nacional Abierto Boltour Audi Quattro Cup de Golf 2010: Un automóvil estará en juego

El torneo Pro Am, que se resolverá la tarde de hoy, dará inicio al Campeonato Nacional Abierto Boltour Audi Quattro Cup de Golf 2010 en el La Paz Golf Club de Mallasilla. El premio mayor del certamen es un viaje con todos los gastos pagados para la pareja campeona a la fase final, a jugarse del 8 al 12 de octubre en el Pevero Golf Club, en Cerdeña, Italia. Además estará en juego un automóvil deportivo Audi Technik a quien haga hoyo en uno.

En el circuito participarán un total de 200 golfistas de las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Sucre, Oruro y La Paz, tanto profesionales y amateurs, según destacó Luz Martins, el creador del Boltour, quien dijo durante la ceremonia de presentación, que se cumplió ayer, que la convocatoria superó la expectativa de 120 deportistas a 200, además de un invitado especial de Brasil, Fabián dos Santos, uno de los mejores jugadores de Sudamérica.

“Está mejor de lo que esperábamos, o sea, todos están hablando del evento, y eso nos gusta, porque es importante desarrollar el golf en Bolivia. Para nosotros ha sido un gran avance el torneo”, precisó Martins.

Martins dijo que es la cuarta fecha de los seis programados en el circuito, la primera se disputó en Cochabamba y las otras dos, en Santa Cruz.

Incluido el Pro Am previsto para hoy, las dos restantes se realizarán en esta ciudad.

El Pro Am comenzará hoy con equipos conformados por un jugador profesional, que participará en el resto del torneo, con tres jugadores amateurs. El recorrido es de 18 hoyos. La modalidad será Best ball, que consiste en anotar el mejor score del equipo en cada hoyo.

La emoción del golf crecerá cuando mañana, jueves, a partir de las 09.00, se disputen las modalidades Stroke Play y Alternate Shot, que se juegan por parejas. El recorrido es de 72 hoyos (18 por día). De acuerdo con la convocatoria, habrá puntuación para cada hoyo, el mejor será anotado en las tarjetas. El dúo con mejor desempeño será declarado ganador del torneo.

El sábado comenzará la competencia de parejas amateurs, que recorrerán 36 hoyos (18 por día)

El domingo culminará la actividad de todas las categorías y se entregarán los premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario