30 agosto 2010

Bolivia séptimo en Sudamericano de Voleibol

La única victoria que obtuvo la Selección Nacional de voleibol en el Campeonato Sudamericano de la categoría menores, rama femenina, realizado en Perú, fue contra Paraguay ayer por la cuenta de 3 a 1 que le sentenció a finalizar en la séptima posición entre ocho participantes.

En la fase de grupo Bolivia no la pasó bien fue derrotada en los tres encuentros; primero ante Brasil por 3 a 0, luego contra Argentina se repitió el marcador del encuentro debut (3-0) y acumuló su tercera caída ante Colombia por la cuenta de 3 a 0.

El seleccionado boliviano perdió ante Venezuela por 3 a 0 en la pugna por el quinto y sexto puesto. Ayer, Bolivia jugó contra Paraguay por el séptimo y octavo lugar en el coliseo cerrado Miguel Graun, en el Callao, donde el sexteto dirigido por el entrenador Alejandro Jiménez mostró un juego más sólido y consiguió su primer triunfo, por 3 a 1, con los parciales de 25-7, 21-25, 25-14 y 25-19.

La figura del equipo boliviano fue Carla Valda, quien se dio el lujo de aportar al triunfo con 22 puntos, tras una excelente presentación en el cierre de la décimo séptima versión del Campeonato Sudamericano, que otorgó la clasificación a la Copa Mundial Turquía 2011 a Argentina y Brasil como los finalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario