24 agosto 2010

Bolivia bronce en Copa Mundial de Raquetbol

Bolivia ganó la medalla de bronce en la Copa de Naciones del Campeonato Mundial de Raquetbol, categoría Open, en la rama masculina, que concluyó el fin de semana en Seúl, Corea del Sur. La presea fue obtenida por Ricardo Monroy, Arnold Rocha y Carlos Keller.

El Campeonato Mundial de Raquetbol contempla dos torneos, el primero se disputa en las modalidades de singles (individuales) y dobles, tanto en mujeres como en varones, en el que los jugadores bolivianos no pudieron ubicarse en los primeros sitiales, y el segundo es la Copa de Naciones, que se juega por equipos.

El seleccionado boliviano en la primera ronda derrotó sin mayores inconvenientes a India, en cuartos de final se impuso claramente a Venezuela, pero en semifinales cayó ante Estados Unidos, lo cual hizo que juegue el partido por el tercer puesto ante Canadá, enfrentamiento que le fue favorable y consiguió la medalla de bronce.

En damas Bolivia, que tuvo como jugadoras a Jenny Daza y María José Vargas, ingresó directamente a cuartos de final, instancia en la que perdió contra el anfitrión, Corea del Sur, por lo que se eliminó y se esa manera no respondió a la expectativa que se tenía, ya que se esperaba que pase a las semifinales y luchar la opción de subir al podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario