02 junio 2010

Vuelve el bowling a La Paz

Rock’n Bowl, así se denomina al nuevo centro de bowling, que será inaugurado hoy en el Megacenter y que cuenta con 12 pistas de alta tecnología para la práctica de esta disciplina.

“Con una inversión de un millón doscientos mil dólares, ocho empresarios encabezados por Marcos Córdoba se dieron a la tarea de hacer realidad este proyecto, con la idea de tener un lugar en donde practicar el bowling”, explicó Arturo Franco, gerente general de la empresa Inversiones de Altura SA, encargada de la construcción de este centro recreacional.

Son 12 pistas de última tecnología con equipos llegados desde Hungría y Estados Unidos, además de dos mesas de billar, un ambiente moderno, con un pub, un restaurante y un bar dan el colorido ideal mediante el cual el Rock’n Bowl espera convertirse en el centro deportivo referente en el país.

“Nuestras pistas califican para hacer torneos internacionales, por eso vamos a promover la realización de torneos en La Paz, la constitución de clubes y campeonatos a todos los niveles, empresarial y colegial, queremos poner a Bolivia en el mapa del juego de bowling”.

El costo de alquiler por hora de cada una de las pistas será de 70 bolivianos en horario normal, mientras que en las horas pico subirá a 90.

“En cada pista pueden jugar hasta seis personas, por lo que cada jugador pagará menos de 15 bolivianos por hora”, graficó Franco.

El bowling es un deporte que consiste en derribar un conjunto de piezas mediante el lanzamiento de una pesada bola contra ellas.

La indumentaria deportiva que se requiere se resume al uso de zapatillas especiales, las mismas que también podrán ser alquiladas en el escenario.

Detalles

Efectos
El Rock’n Bowl cuenta con el efecto “Glow in the dark”, que es una luz negra que permite un reflejo especial en la alfombra, las mesas y la pista.

Televisores
También cuenta con 20 televisores alrededor de la pista para que la gente pueda ver distintos eventos deportivos por el sistema de cable.

Escuela
Se abrirá una escuela para la enseñanza del bowling, bajo la conducción de un entrenador de Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario