12 junio 2010

Jornada de vale todo tuvo masiva convocatoria

Anoche se vivió la fiesta del vale todo en el Luis Parra, donde Néstor Casazola de la ciudad de Potosí logró su segundo título nacional, luego de vencer a su contrincante por nocaut dentro del torneo desarrollado anoche en el Coliseo Luis Parra. Cinco peleas nacionales de vale todo se vivieron anoche en el coliseo Luis Parra, hasta donde se dieron cita unas 500 personas.

Previo a las competencias principales, se realizaron demostraciones de los diferentes deportes de contacto, como ser: judo, taekwondo WTF, king boxing, box frances, zavate y kyo kushin kai, además de la demostración de capoeira.

El organizador del evento, Jaime Cabrera, manifestó su satisfacción porque el evento colmó las expectativas, puesto que es por vez primera que Tarija pudo presenciar un evento de tal nivel.

Una de las peleas más duras la protagonizaron Waldo Humerez de La Paz y Hanz Claure de Potosí.

Las únicas limitaciones de este deporte son morder y meter los dedos a los ojos, lo que permitió a los competidores toda clase de golpes dentro de la jaula instalada.

Además de las peleas nacionales, los tarijeños Freddy Flores de King Boxing y Manuel León, también de esta disciplina, lograron los primeros lugares a nivel departamental, consiguiendo así su preclasificación para representar a Tarija en un posterior torneo nacional a disputarse en la ciudad de Sucre.

“Nosotros estamos contentos por haber llevado adelante esta actividad, por primera vez en Tarija un evento de tal nivel, estuvieron los mejores de todo el país, tenemos planificado quedarnos un tiempo más aquí para incentivar a que esta ciudad para que practiquen este deporte, ya que es el top de los deportes de contacto”, dijo Cabrera, organizador.



RESULTADOS

PELEAS DEPARTAMENTALES

KING BOXING

Eduardo Figueroa - Freddy Flores GANO



BOX FRANCEZ Y KING BOXING

Ricardo Cabezas - Manuel León GANO



PELEAS NACIONALES

Waldo Humeres LP GANO - Hanz Claure PTSI

Fidel Fernández LP - Pablo Canido SC GANO

POR EL TITULO NACIONALG

Nestor Casazola PTSI GANO - Luis Calizaya CBBA

Iver Fernandez LP - Miguel Canido SC GANO

Renzo Mujica LP GANO - Fernando Valda PTSI



BREVES

WALDO HUMERES

Peleador de La Paz

“Muy contento por el triunfo, me ha costado, pero el vale todo es un arte marcial muy complicado, se necesita de mucho coraje, mucha resistencia y mucho esfuerzo”.



PABLO CANIDO

Peleador de Santa Cruz

“Si importante ganar en un torneo así, nos hemos preparado duro, gracias a Dios se nos dio el resultado, se necesita corazón y mucho esfuerzo para practicar esta disciplina”.



NESTOR CASAZOLA

Peleador de Potosí

“Si por suerte se me dio, por segunda vez ganó el título, espero seguir así, porque mi próximo reto será en Santa Cruz, este es un deporte duro, porque son artes marciales mixtas”.



MIGUEL ANGEL CANIDO

Pelador de Santa Cruz

“Todos los contrincantes son difíciles, no hay que confiarse, creo que fue una pelea bastante pareja, esta disciplina la practico hace más de cuatro años, animo a todos los jóvenes que se inclinen por algún arte marcial”.



RENZO MUJICA

Peleador de La Paz

“Muy contrincante fue muy duro, gracias a Dios, a mi familia a mi maestro a mis alumnos, gracias a ellos estoy aquí, ahora mi objetivo es entrenar más duro para salir a nivel internacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario