24 mayo 2010

ZAMBRANA, líder de la Copa roggio

El Gran Maestro boliviano de ajedrez, Ovaldo Zambrana, alcanzó ayer la vanguardia del III Magistral de Ajedrez, Copa Roggio, tras derrotar al uruguayo GM Andrés Rodríguez, en los salones de La Pérgola Jardín de Asunción Paraguay.

El crédito nacional se impuso en el torneo A, con las blancas, por 1-0 a Rodríguez y se ubicó como líder con 2,5 puntos en tres partidas disputadas. Fue un duelo apasionante, según la descripción de Mario Iver López. Con la partida de ayer, los enfrentamientos entre Zambrana y Rodríguez suman ya 17.

El torneo A está reservado a la categoría XI y cuenta con la participación de cinco Grandes Maestros y cinco Maestros Internacionales de ocho países.

En tanto que el torneo B es ITT para la norma de Maestro Internacional. El ganador tendrá el derecho de participar en la próxima edición del Magistral de la ciudad de Asunción.

En este certamen, Osvi debutó el jueves, en la primera ronda, con tablas ante el paraguayo MI José Fernando Cubas, y el viernes, en la segunda ronda, logró su primera victoria contra el MI Ricardo Kropef, de Paraguay, por 1-0. El sábado, Zambrana gozó de descanso.

Para hoy se anuncia la partida más caliente para el representante boliviano, por la cuarta ronda, será contra el nuevo GM argentino Sandro Mareco.

Por otra parte, el GM Oscar Panno dio una clase magistral y una conferencia-coloquio sobre su carrera. Panno habló de sus encuentros con figuras del ajedrez, como Bobby Fischer, Mikhail Tal o Boris Spassky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario