29 mayo 2010

Potosí no asiste a los Juegos Trasandinos

DECISIÓN La falta de recursos económicos de la prefectura hizo que el Sedede no confirme la presencia de Potosí en los juegos de la juventud trasandina que tiene como sede Chile

El Potosí, Potosí

Oficial. El director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Mario Delgado, dio a conocer que Potosí no estará presente en los Juegos de la Juventud Trasandina.

La falta de recursos económicos de la prefectura para cubrir el tema de pasajes, material de competición y otros fue el motivo para que los deportistas no puedan asistir a representar a Potosí en este evento internacional.

Delgado señaló que, hasta ayer, se trataron de efectuar las gestiones para el desembolso económico respectivo, pero no hubo tal.

A esto se sumó el desistimiento de la empresa de trasporte que debería trasladar a los deportistas hasta las distintas sedes del compromiso.

La molestia de los presidentes de las asociaciones fue generalizada por la determinación asumida a última hora por la primera autoridad de Departamento, Mario Virreira.

“De manera oficial hacemos conocer que Potosí no estará presente en los Trasandinos, se hizo las gestiones correspondientes ante las distintas unidades, pero como ya conocen ustedes, el documento del Ministerio de Hacienda que llegó a la prefectura hizo que se cierren todas las cuentas, imposibilitando así la asignación del dinero para cubrir los gastos”, sostuvo el director del Servicio Departamental del Deporte, Mario Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario