06 mayo 2010

MAYORES. Torneo se juega a once rondas Ferrufino comenzó bien en nacional de ajedrez


Con las victorias de los cochabambinos Boris Ferrufino y Joannes Meijer, junto a otros deportistas comenzó ayer la primera ronda del torneo nacional de ajedrez en categoría mayores.
La fase final del Torneo Nacional Mayores de ajedrez se realizará hasta el 9 de mayo, con asistencia de los 12 mejores deportistas del país, luego de desarrollarse tres campeonatos clasificatorios evaluados por la Federación Boliviana de Ajedrez (FAB).
Con el cochabambino Joannes Meijer como ganador del tercer clasificatorio, el segundo lugar obtenido por el cruceño Carlos Angulo y el tercer puesto por el paceño Carlos Saavedra se completó el grupo de los 12 ajedrecistas que compiten en la fase final por el título nacional de este año.
Los primeros clasificados fueron Ronald Campero, Maestro FIDE, como campeón defensor, y Osvaldo Zambrana, quien es el único Gran Maestro Internacional (GMI) de Bolivia, pero está ausente al estar ya clasificado para la olimpiadas mundiales a disputarse en Kanty Mancyski (Rusia) en setiembre. Lo reemplaza el actual campeón Sub 16 Paolo Rozo.
Con la conclusión del tercer torneo clasificatorio, que se disputó en Samaipata, estos son los finalistas: Alan Borda, de El Alto; Adonai Delgadillo, Daniel Caro y Carlos Saavedra, de La Paz; Rodrigo Mendoza, de Tarija; Boris Ferrufino y Joannes Meijer, de Cochabamba; Javier Monroy, Ariel Martínez y Carlos Angulo, de Santa Cruz.

RESULTADOS

Ganador Perdedor Resultado
Ronald Campeo Alán Borda 1-0
Paolo Rozo Daniel Carlo 1-0
Ariel Martínez Rodrigo Mendoza 1-0
Boris Ferrufino Carlos Angulo 1-0
Johannes Meijer Adonay Delgadillo 1-0
Javier Monroy Carlos Saavedra 0,5-0,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario