25 mayo 2010

ADMITIÓ HABER RETIRADO 12.940 DÓLARES DE CODEBO España dice que obró legalmente

Jorge España, ex presidente del Comité Olímpico Boliviano, admitió haber retirado del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Bolivarianos (Codebo) la suma de 12.940 dólares americanos, pero justificó que ese dinero le correspondía a la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) y que el acto fue hecho en apego al reglamento de la justa internacional.

La semana pasada, el ahora titular de esa instancia, Gualberto Escobar, denunció que España retiró primero 5.500 dólares y luego 7.470 dólares, que lo hizo sin respaldo técnico y jurídico de Odebo.

El ex dirigente mencionó que efectivamente fue así, pero explicó los motivos. Argumentó que los seis países bolivarianos tienen obligaciones financieras de 30 dólares por la inscripción por atleta al Comité Organizador y con 10 dólares por atleta registrado, además de 100 dólares por cada deporte a la Odebo.

Explicó que los montos que retiró en su oportunidad correspondían a las inscripciones de los competidores de Ecuador y Perú, que ascienden a 5.542 y 7.470 dólares, respectivamente, y que fueron extraídos a favor de la Odebo.

Según su versión, ambos países depositaron todo el dinero a una sola cuenta y había que hacer los descuentos respectivos.

“Es una operación de cuenta antimedia porque el Comité Organizador no podía retener cuentas que eran de la Odebo, estos fondos son destinados al mantenimiento administrativo de la organización”, precisó.

España explicó que los retiros tienen sus respectivos respaldos, tanto técnico y jurídico, rechazando la acusación que efectuó el actual presidente del Codebo, Gualberto Escóbar, que los retiros que efectuó en noviembre del año pasado carecían de documentos respaldatorios.

“Estos fondos no fueron retenidos por mi persona. El Congreso Ordinario de la Odebo en Mérida, México, eligió nuevo presidente (Danilo Carrera), yo me adelanté a pedirle que me remita el número de cuenta para enviar estos fondos”, añadió.

Dijo que actualmente está abocado en la elaboración de su informe técnico y administrativo de su gestión al mando de la Odebo, para cuyo efecto solicitó a Carrera la dirección y nombre de la persona autorizada a quien debe entregar la documentación respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario