16 abril 2010

Festival de Vale Todo al estilo de Las Vegas



Juego de luces, desfile de modelos y grupos musicales, forman parte del show que se presentarán previo a los siete combates, que son el plato fuerte del festival de vale todo que se realizará desde las 19.00 de mañana en el pabellón Brasil del campo ferial.
Los catorce deportistas serán presentados hoy de forma oficial en la conferencia a realizarse en Entel ubicado frente a la Plaza Principal, donde se efectuará el pesaje de los competidores quienes buscarán el título de campeón nacional y el cinturón de oro que será otorgado al mejor de todos. Además recibirán un premio económico.
En el acto estarán los dos extranjeros que le darán realce a este festival que como dijo su organizador, Estéfano Calabi, “la inversión es fuerte para tener un espectáculo al mejor estilo de Las Vegas y los que vayan no se arrepentirán”.
Para salvaguardar la integridad de los competidores, se tendrán dos ambulancias equipadas con todo lo necesario en caso de alguna lesión de los púgiles.
La animación del acto estará a cargo de Reyes Seleme. La venta de las entradas será el sábado con un precio de 50 y 100 bolivianos por persona. Para los amantes de esta disciplina se venderán poleras, DVD, además de una sala de comidas y gaseosas.

Algo de historia y sus reglas

sus inicios
El Vale Tudo nace en Brasil como forma organizada de desafíos, entre diferentes academias de artes marciales que luego fue considerado como un deporte.

los golpes
Se permitía golpear con las manos (abiertas o cerradas), piernas, codos, rodillas y aplicarle cualquier palanca a las extremidades o una estrangulación.

golpe prohibido
Los cabezazos, golpes en la nuca, garganta o testículos no están permitidos. Su reglamento evita cualquier tipo de lesión grave o permanente.

4 mil dólares es la bolsa económica que se repartirá entre todos los competidores del torneo

25 mil $us es la inversión que hace la organización de la prueba de mañana

De rebote

Selectivo de kárate será en Trinidad
La capital del Beni:?Trinidad, será sede este fin de semana para el primer campeonato nacional de karate que tendrá carácter selectivo para conformar el equipo Bolivia para el Campeonato Panamericano a disputarse del 11 al 16 de mayo en Quito, Ecuador. La competencia está reservada para las categorías Infantil, Juvenil y Mayores. La selección del equipo boliviano para el torneo internacional sólo será para la categoría Mayores, tanto en damas como varones.

Viceministro presentó informe económico
El viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, hizo entrega a la ministra de Salud y Deportes, Sonia Polo, el informe técnico y económico acerca de la participación boliviana en la novena versión de los Juegos Sudamericanos Medellín 2010, que concluyeron el pasado 30 de marzo. Se conoció que el presupuesto de Bolivia para dicha competencia fue de Bs. 1.596.808,23. Las autoridades informaron que pronto estará el funcionamiento la web del FID.

Nanda festeja en Estados Unidos
La tenista María Fernanda Álvarez (foto) sembrada 7 en el Torneo “Osprey FL” (USA) ganó su primer encuentro frente a la local Chieh Yu Hsu en un partido que terminó 6/2 6/3. Gracias a este resultado la boliviana pasó a segunda ronda y se enfrentará a la canadiense Eugenie Bouchard, este Torneo es muy importante para la tenista boliviana ya que otorga una bolsa de premios de 25.000 $us americanos, obtendrá puntos para su ranking mundial

Confirman castigo para tenismesistas
El viceministro de deportes, Miguel Ángel Rimba, confirmó la sanción de dos años para el titular de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa (FBTM), Álvaro Paz y los tenismesistas Alexander Hernández y Gabriel Calvo, por incurrir en actos de indisciplina durante los Juegos Odesur. Además deberán devolver la suma de 1.500 dólares; asimismo, están suspendidos de toda actividad deportiva en forma indefinida y se les iniciará un proceso por la indisciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario