20 abril 2010

EN EL CAPRILES El Sedede sanciona a los pelotaris por venta de alcohol


El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) sancionó a la Asociación Departamental de Pelota a Mano, Paleta y Raqueta por haber permitido la venta de bebidas alcohólicas en las canchas que existen en el Complejo Deportivo Félix Capriles, durante la realización del Campeonato Nacional Juvenil, el pasado fin de semana.

Ante esta situación, el Sedede determinó en principio no ceder de forma gratuita el escenario deportivo para los futuros torneos que organice dicha asociación, o de ser necesario se suscribirá un contrato entre la asociación y el Sedede en el que la primera deberá comprometerse a no permitir la comercializar de bebidas alcohólicas.

Según la nota enviada por el Sedede, la asociación de pelota frontón infringió el artículo 35 de la Ley del Deporte que señala:

“Queda prohibido, en todos los escenarios deportivos, el comercio y consumo de bebidas alcohólicas, así como el uso de armas y explosivos no autorizados. El incumplimiento a esta disposición dará lugar al inmediato decomiso de los productos arriba mencionados, quienes fueran encontrados en posesión de armas y explosivos serán remitidos al Ministerio Público a los efectos de las acciones legales previstas por Ley. Los organizadores de los espectáculos deportivos y la Policía Nacional son los responsables de tomar las medidas de seguridad que conlleve evitar actos de desorden y violencia en los escenarios deportivos”.

El #1 pudo constatar en la última jornada del Campeonato Nacional Juvenil (domingo 18 de abril) que la persona responsable de la alimentación de los deportistas de las delegaciones que participaron en el torneo realizaba la venta de cerveza, tanto en lata como en botella, en el comedor que se abrió en el patio trasero de las canchas de pelota frontón, dentro del complejo Félix Capriles.

Al otro lado de la moneda, el presidente de la Asociación Departamental de Pelota a Mano, Paleta y Raqueta, Carlos Rosales, reconoció que efectivamente se realizó la venta de bebidas alcohólicas en ese escenario deportivo. “Creo que sí, la señora que nos atendió con la comida vendió unas cuantas cervecitas en lata, pero poco, pero nadie se excedió”, dijo Rosales.

En cuanto a la sanción, Rosales señaló que el Sedede no puede castigarlos porque no fue la asociación la que comercializó la bebida alcohólica, sino una persona ajena a la institución. Sin embargo, la Ley del Deporte es clara y señala que los organizadores de los espectáculos deportivos son los responsables de tomar las medidas de seguridad.
De primera mano

Peleas

La Asociación Municipal de Pelota Frontón de Aiquile, según informó Carlos Rosales, será castigada por un año calendario porque algunos de sus miembros habrían protagonizado algunas riñas y peleas en estado de ebriedad. “No puede ser que por algunas personas se tenga que perjudicar a toda la asociación departamental”, dijo Rosales.



En el estadio

El domingo por la tarde la Intendencia Municipal realizó un control de la comida y bebidas que se comercializan tanto en las afueras como dentro del estadio Félix Capriles. Según informaron algunos medios radiales, la Intendencia logró decomisar algunas bebidas alcohólicas como es la chicha, hecho que está prohibido, como señala la Ley del Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario