28 abril 2010

Eliminado • José Georgino Laime se quedó con las ganas de ser finalista en el Red Bull Street Style

Volvió a tener una buena presentación, pero no fue suficiente para clasificarse entre los 16 mejores del mundo, que demostraron ser unos ‘monstruos’ de la especialidad. José Georgino Laime perdió ayer sus dos enfrentamientos y no pudo meterse en la gran final del Red Bull Street Style, que finaliza hoy en Ciudad de El Cabo, capital legislativa de Sudáfrica y una de las sedes del Mundial de Fútbol FIFA 2010.
La segunda y última jornada de eliminatorias, en la que debían quedar eliminados 46 de los 62 participantes, se inició por la tarde con una respuesta masiva del público local. Desde el mediodía llegaron centenares de personas para ganar un espacio en el escenario, que fue montado en una zona céntrica de la ciudad, conocida como Grand Parade Cape Town.
En esta ocasión también hubo grupos de estudiantes, que bailaron y alentaron a su mejor estilo, como un adelanto al Mundial de Fútbol, que se jugará del 11 de junio al 11 de julio próximos. Ciudad de El Cabo acogerá varios encuentros, entre ellos una semifinal.
El paceño Georgino Laime, que hace poco se consagró como el mejor de Bolivia, tuvo su primera presentación de la jornada ante el japonés Kotaro Tokuda, desencadenando un verdadero duelo, que emocionó a los presentes y también al jurado.
Georgino comenzó con una buena rutina de dominio de balón con la cabeza y con los pies, mientras bailaba break dance; pero recibió una inmedita respuesta de Tokuda, que además bailó de cabeza. De esa forma uno mejoraba al otro en cada intervención, hasta que el boliviano hizo algo más arriesgado: presionó el balón entre los pies y parándose al borde del escenario, de al menos 1,60m de altura, ejecutó un salto mortal hacia el piso y de espaldas; el público deliró en gritos. Al final, los jueces movieron la cabeza mirando al animador, indicando que no sabían por quien votar. Terminó 2-1 a favor del japonés.
La segunda presentación de Laime fue diferente, pues intentó otros trucos nuevos, pero la superioridad técnica del austriaco Faruk Onmaz, que es freestyle desde 2003 y firme candidato a la corona, selló la eliminación del boliviano (3-0).
“Estoy tranquilo, porque hice lo mejor que sé y porque se acaba mi preocupación. Los que están en la final deben estar muy estresados; esta competencia es muy exigente”, afirmó el boliviano, que ingresó en el mundo freestyle en 2007.
Por su parte, el francés Sean Garnier, defensor de la corona ganada en Brasil 2008, está seguro en extender su reinado. Según sus colegas, ha mejorado mucho su estilo y no repite sus presentaciones, lo que demuestra que tiene argumentos de sobra. Entre los sudamericanos que se metieron en la final están el brasileño Arthur Mansilla y el colombiano Christian Mayorca. Hoy, desde las 18:00 (10:00 hora boliviana) será la gran final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario